«

»

Imprimir esta Entrada

OTC va por un paso más hacia las semifinales

La actitud no se negocia. La determinación para jugar debajo de los canastos fue fundamental para el triunfo de OTC (Foto El Territorio)

La actitud no se negocia. La determinación para jugar debajo de los canastos fue fundamental para el triunfo de OTC (Foto El Territorio)

Con intensidad y carácter como banderas, Oberá Tenis Club se impuso por 82 a 73 como local ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, en el primer partido del cruce por cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el conjunto obereño se puso 1-0 en la serie pactada al mejor de cinco juegos. Esta noche volverán a enfrentarse, desde las 21.30, en el mismo escenario, con el control de Maximiliano Moral y Cristian Alfaro.

El jueves el Celeste fue de menor a mayor, se esforzó en defensa y tuvo variantes en ataque. El norteamericano Donovan Marshall fue el goleador del juego con 23 puntos (4 de 6 en triples), bien respaldado por el debutante Andrés Mariani (17) desde el perímetro y el pivote Diego Brezzo (16) en la zona pintada. También fue importante el aporte de Federico Mariani (12).
Asimismo, fue clave la tarea de Víctor Cajal (4) para manejar los tiempos y buscar siempre la mejor opción. El base fue el cerebro del triunfo, donde colaboró con 7 asistencias y 6 rebotes.
Si bien San Isidro dispone de un plantel largo, mechado con jugadores de talla y otros más livianos para explotar el contragolpe, el mérito de OTC fue apegarse a su plan y no entrar el juego que proponía el rival.
Salvo la segunda mitad del primer cuarto, donde la visita tomó una ventaja de 6 puntos, el dueño de casa siempre se mantuvo al frente en el marcador y sostuvo la intensidad con una acertada rotación. Lucas Zurita dispuso de diez jugadores y cada uno hizo su aporte.
Un dato que grafica la entrega del equipo es que dominó la lucha bajo los cristales, con 44 rebotes (10 en ataque), contra 29 (8) del elenco cordobés.

Una fiesta
En el inició el Celeste exhibió cierto nerviosismo, tal vez por tratarse del debut en playoffs y un par de semanas sin competencia tras la clasificación a cuartos. El rival se mostró decidido y la presión rindió sus frutos. Promediando la primera etapa, dos triples de Agustín Lozano le dieron una primera luz de ventaja a San Isidro (20-13). Fue bueno el ingreso de Franco Prelazzi para equilibrar en la pintura y el local regaló un par de rebotes defensivos. Así, el primer cuarto fue 24-18 para la visita.
En la reanudación, Lozano y Sebastián Mignani impusieron vértigo a la ofensiva cordobesa. Por su parte, el Celeste contestó con el ingreso de Andrés Mariani, quien, en su primer tiro de tres puntos, ratificó sus buenos antecedentes de goleador.
Joaquín Deck le dio una mano a Brezzo en la zona pintada y el local emparejó las acciones. Al cabo del segundo cuarto igualaban en 36.
Tras el descanso largo Marshall se lució con dos triples consecutivos, pero la figura fue Federico Mariani, autor de 10 puntos en el tercer cuarto. Fue el mejor parcial de OTC (24-15) y llegó al último período con ventaja 60 a 51.
La visita salió a quemar las naves y, por momentos, el local se apresuró y equivocó el camino. Pero enseguida recuperó la compostura, Andrés Mariani se tornó incontenible y Marshall hizo su aporte.
El equipo dejó una buena imagen, la hinchada pudo festejar sin angustia y la fiesta fue completa.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/03/28/otc-va-por-un-paso-mas-hacia-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>