«

»

Imprimir esta Entrada

OTC llegó más lejos de lo esperado

Lucas Zurita hizo un buen torneo al frente de OTC (Foto gentileza María Sol Feversani)

Lucas Zurita hizo un buen torneo al frente de OTC (Foto gentileza María Sol Feversani)

Los ojos colorados del llanto que exteriorizaron los jugadores y el cuerpo técnico del Oberá Tenis Club cuando salieron del vestuario resumió la sensación de dolor e impotencia que sintieron al quedar eliminados de la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Dolor, porque con la ilusión a cuestas todavía no se querían despedir, al contrario, las ganas los empujaba a seguir; e impotencia porque durante el juego ante San Isidro buscaron, intentaron e insistieron pero no encontraron el camino a la victoria.
Con ese mismo tono, triste y cabizbajo, terminó la multitud que colmó el estadio el miércoles a la noche en Oberá. Un rato antes, el equipo de la ciudad no pudo ganarle el partido decisivo al club cordobés y se quedó con las manos vacías de manera inesperada.
De todas maneras, los espectadores despidieron con aplausos al grupo humano, reconociendo la buena temporada que llevaron adelante.

“Jugamos muy mal en los dos costados de la cancha, estuvimos bloqueados en la ofensiva y nos defendieron muy bien, sumado a una ansiedad muy grande que se transformó en imprecisiones, pérdidas, tiros que habitualmente entran y hoy no, y desesperación. En ningún momento tuvimos el control del juego, que es lo que siempre buscamos y no lo pudimos hacer”, explicó a Cancha Neutral el entrenador Lucas Zurita.
También analizó que “mostramos una reacción en el cierre del primer tiempo, después de haber estado 17 puntos abajo, tuvimos esa capacidad durante la temporada. Estuvimos tres puntos abajo y fallamos un tiro de tres puntos para igualarlo en 47, estuvimos siempre cerca, pero hubo un momento del último cuarto donde defendimos muy bien pero no lográbamos anotar, errábamos mucho, no encontrábamos el camino y a medida que se consumía el tiempo eso generaba frustración”.
Y por último, expresó: “llegamos más lejos de lo que esperábamos al principio de la temporada, pero lo que pasa es que en este momento con dolor y tristeza no nos damos cuenta. Pero era impensado terminar entre los cuatro primeros del Norte, tener ventaja deportiva, llegar a una instancia tan lejana, todo eso con un equipo joven. Por ahí nos habíamos planteado con la dirigencia pero era una gran incógnita poder cumplirlo, y creo que el equipo pudo hacerlo y contagio al público, generó entusiasmo, que hace algunas temporadas no pasaba. Volvió a estar llena la cancha y estamos muy agradecidos”.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/04/10/otc-llego-mas-lejos-de-lo-esperado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE