«

»

Imprimir esta Entrada

Alejo Montes se quedó sin semifinales

alejo-montesVilla Angela Basket superó por 77 a 69 a Monte Hermoso Basket, el equipo del misionero Alejo Montes y se metió en las semifinales del TNA donde se enfrentará a 9 de Julio Río Tercero.
Defensa, y mucho juego colectivo llevaron a la victoria, en un estadio colmado.
Los 18 de Avalle lo mejor de la noche en números, pero el conjunto se lució para poder festejar al final.

Tras la eliminación de OTC en los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA, anoche se fue otro misionero de las instancias decisivas de la segunda categoría del básquet nacional. Alejo Montes y su equipo, Monte Hermoso, fueron eliminados por el chaqueño Villa Angela, que lo superó anoche por 77-69 y se clasificó semifinalista.
Un primer cuarto que comenzó como se esperaba, muy estudiado y con los equipos errando mucho y perdiendo varias pelotas. En un par de minutos, el local se acomodó en defensa y de la mano de Avalle corriendo la cancha empezó al fente del juego 8-6, luego Fernandez ponía de dos y tres arriba a monte Hermoso. El ingreso se Juan Gandoy y Laphiztborde acomodó las cosas en defensa y el dueño de casa pudo pasar al frente dominando el cuarto y cerando con una “jugada de pizarra” para que Carter convierta y cerrar arriba por 16-14.
El segundo cuarto con un buen trabajo de Carter en la defensa, el local pudo sacar una diferencia de 21-16 con goles de Juan Gandoy y el propio Carter; por lo que Nardini pidió minuto pero al regreso, Juan Manuel con un doble largo estiraba diferencias, pero Toombs con una seguidilla puso en juego a Monte Hermoso y Lobera fue el que pidió minuto, y ahí el paraguayo Peralta se sacó la mufa con un triple, pero una seguidilla de 4 perdidas del local hicieron un parcial 0-6 de Monte Hermoso para pasar arriba por 26-27. En la ultima jugada, Juan Gandoy tuvo la pelota, lo cortaron con foul y desde la línea empató el juego en 27.

El tercer cuarto, con goles de los foráneos comenzó rápido, pero el local se volvió a acomodar y dos buenas pelotas defendidas por Alvarez sirvieron para marcar la primera diferencia que encaminó la victoria con goles de Juan Gandoy, luego siguió defendiendo La Villa y con recuperos de Martin Gandoy para que Ale Peralta pueda convertir de dos y tres a falta de 5 minutos poner 37-31 arriba al local. El tiempo volvió a transcurrir con varias perdidas hasta que Gonzalo Alvarez pudo recuperar un par de pelotas para convertir el primero y luego Martín Gandoy y poder cerrar arriba el cuarto por 49 – 41.
Con una pelota recuperad de Laphitzborde, Carter convirtió para arrancar el ultimo cuarto, luego un momento de “calentura” entre en Juan Gandoy y Lauria con técnicas para ambos, por lo que Lobera pidió minuto para tranquilizar a sus jugadores cuando estaba arriba 55-45. Luego Toombs volvía a ponerle un poco de clima al juego al convertir y estar 55 – 47. Pero ellocal pudo administrar el teimpo y la diferencia y con un par de triples de Juan Manuel y Alejandro Peralta volvía a darle una tranquilidad al local que administró hasta el final donde lo cerró desde a línea con Avalle. Victoria final por 77 a 69.
Buen juego colectivo del equipo, donde se destacó la defensa y el pasarse la pelota. Ahora se viene 9 de julio de Rio Tercero, los dos primeros en Córdoba y la vuelta en tierras chaqueñas.

Síntesis
La Villa 73: Gandoy J. 16; Avalle 18; Gandoy M. 7; Peralta Barreto 15; Carter 14 (Fi) Laphitzborde 0; Alvarez 7; Cerone 0. DT: Jorge Lobera.
Monter Hermoso 66: Muller 0; Montes 15; Fernandez 16; Lauria 4; Toombs 12 (Fi) Martin 8; Casetai 2; Cabello 12. DT: Juan Nardini.
Estadio: Carlos Lobera (Unión Progresista)
Arbitros: Leandro Lezcano, Cristian Alfaro y Enrique Caceres.

Fuente: Mariana Alegre @lanaranjaEA y MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/04/25/alejo-montes-se-quedo-sin-semifinales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE