«

»

Imprimir esta Entrada

El U-17 de Misiones se quedó con el séptimo lugar

U-17 de Misiones en JunínEn el comienzo de la última jornada del 23° Campeonato Argentino de Selecciones U-17, Entre Ríos le ganó 65-56 a Chaco y se quedó con la quinta posición. En consecuencia, los chicos chaqueños fueron sextos. Misiones obtuvo el séptimo lugar y FeBAMBA finalizó octavo. Además se definieron las ubicaciones del 9° al 16°.

Entre Ríos jugó un segundo tiempo con autoridad y le ganó 65-56 a Chaco en el partido que definía el quinto puesto del certamen. La primera mitad fue muy cambiante. Con un gran inicio de Lautaro López, más el aporte de Luca Valussi, Chaco pegó primero y se escapó 18-10 durante los 10 minutos iniciales. Sin embargo, Entre Ríos reaccionó de manera brillante, dominó el segundo cuarto (llegó a ganar hasta por 12 puntos) y se adelantó 37-32 al llegar al entretiempo. En el tercer cuarto, apoyado en su buena defensa y alta efectividad en triples, Entre Ríos se distanció 54-45. El trabajo de los dirigidos por Gastón Narbay fue muy sólido en toda la segunda parte. En el último cuarto no mostraron grietas y pudieron contener los intentos de reacción chaqueños. En el cierre del partido no hubo sorpresas y Entre Ríos festejó el quinto puesto tras el 65-56 final en su favor.
Más temprano, también en el Club Argentino de Pergamino, Misiones y FeBAMBA se enfrentaron por el séptimo lugar del Argentino U17. Con muy buen rendimiento de Ariel Scherf (24 puntos y 12 rebotes), Misiones venció 61-59 a FeBAMBA. En el primer tiempo fue todo de Misiones, que abrió el encuentro con una estupenda efectividad para asestar un contundente 26-11 en los 10 minutos iniciales. En el segundo periodo, la situación no cambió demasiado y el dominio misionero se extendió, al punto que la diferencia llegó a ser de 23 (38-15) tras un doble del base Stefano Pierotti. La reacción de FeBAMBA no se hizo esperar y los pibes de capital respondieron con un parcial de 11-2. A partir de ahí, el partido fue mucho más parejo, FeBAMBA luchó en los minutos finales y consiguió limar la diferencia. Dos triples en los últimos segundos le pusieron gran emoción al cierre del encuentro, pero no fue suficiente para cambiar la historia y el triunfo quedó en manos de Misiones.
Por otro lado, en el partido por el noveno puesto disputado en el Club Sarmiento de Junín, Río Negro fue superior a lo largo de todo el partido y venció 79-64 a San Juan para terminar noveno. Los sanjuaninos, por lo tanto, cerraron su participación en el Argentino U17 con una buena decima colocación.
También en Sarmiento de Junín, pero a primer turno, Formosa y La Pampa definieron el 11° puesto. El juego fue sumamente igualado. La Pampa abrió una pequeña luz (29-24) al entretiempo, pero la definición fue muy apretada. Finalmente fue triunfo de los pampeanos por 62-61, quienes, de esta manera, finalizaron 11°. Formosa terminó como 12°.
En tanto, en el Club Los Indios de Junín, Mendoza controló el partido ante Corrientes durante los tres primeros cuartos y llegó a los 10 minutos finales en ventaja 56-45. Sin embargo, Corrientes lo dio vuelta en el último parcial y se quedó con el triunfo por 74-69. De esta manera, los correntinos finalizaron 13°, mientras que Mendoza cerró su participación en el 14° lugar.
Finalmente, también en Indios de Junín, Santiago del Estero derrotó 71-67 a Chubut y cerró el Argentino U17 con una sonrisa. El partido fue muy equilibrado a lo largo de los 40 minutos, pero fueron los santiagueños quienes lo cerraron mejor y se quedaron con el triunfo que les otorgó el 15° puesto. Chubut, por lo tanto, finalizó 16°.

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/05/31/el-u-17-de-misiones-se-quedo-con-el-septimo-lugar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE