«

»

Imprimir esta Entrada

Marcos y Pierotti entre los mejores bases del U-17

Juan Ignacio Marcos, una de las principales figuras que tuvo el Argentino U-17 jugado en Junín y Pergamino

Juan Ignacio Marcos, una de las principales figuras que tuvo el Argentino U-17 jugado en Junín y Pergamino

El pasado domingo concluyó el 23° Campeonato Argentino Masculinos de Selecciones U-17. El mismo se disputó Junín y Pergamino y puso en escena a muchos de los mejores talentos de la camada 98 e incluso 99 y 2000.
Entre los jugadores más prometedores que tuvo este certamen, ya sea por actualidad o por potencial, figuran dos misioneros: Juan Ignacio Marcos y Stefano Pierotti.

Los bases más destacados
Lautaro López – Chaco – Clase 1999 – 1.88 metro

A pesar de dar un año de ventaja, fue uno de los mejores jugadores del torneo y uno de los líderes es anotación. Dueño de un excelente técnica individual ofensiva, el chaqueño puede anotar de muy diferentes formas: tiro de dos y tres puntos, tanto a pie firme como desde el drible; punzantes penetraciones, flotadoras, etcétera. Sumado a su gran manejo del balón. Mostró un interesante uso de los cambios de dirección y de ritmo con estéticos crossovers. Genera sus propios tiros con gran facilidad y además tiene una muy buena capacidad para generar juego para sus compañeros. A futuro deberá encontrar el equilibrio en la toma de decisiones entre sus propios tiros y la búsqueda de las ventajas para sus compañeros. Defensivamente tiene aún margen de mejora, ya que posee las aptitudes para progresar en esto y convertirse a futuro en un buen defensor.

Tomás Spano – Buenos Aires – Clase 1998 – 1.86 metro
Tomás Spano, recientemente citado por Marcelo Richotti para la Preselección Nacional U17, fue una de las piezas clave de Buenos Aires en la obtención del Campeonato Argentino U17 de Selecciones. Tanto por su capacidad para armar juego como para anotar en momentos determinados. Es un base de muy buena visión de juego, que antes de recibir el balón ya sabe qué hará con él. Tiene un tiro preciso, ya sea desde el drible o a pie firme y si bien no destaca por sus condiciones físicas y atléticas, siempre tiene un cambio de marcha más para sorprender en penetración. Maneja muy bien la pelota. Necesita mejorar su defensa, sobre todo ante bases más potentes. También debe trabajar mucho sobre su físico, para ganar velocidad e intensidad en ambos costados.

Juan Ignacio Marcos – Misiones – Clase 2000 – 1.88 metro
No sólo se destacó mucho en el Argentino U15 que finalizó hace algunas semanas, sino que se convirtió en un jugador importante del equipo U17 de Misiones a pesar de dar 2 años de ventaja. Fue probablemente, junto a Lautaro López, el base de mayor potencial en el torneo. Mostró su frescura y descaro en cada minuto en cancha, buscando su propio tiro o generando juego para sus compañeros. La facilidad para jugar al básquet está basada en sus fundamentos pero también en un físico prodigioso para un base de sólo 15 años. A diferencia del Argentino U15, en el cual atacó mucho el aro, usó más su tiro de tres puntos ya que los físicos de los chicos de 17 años son obviamente más fuertes, coordinados y atléticos que los de su camada. A futuro deberá fortalecer su cuerpo que cuenta con una interesante talla para la edad y posición. Además deberá progresar en la toma de decisiones dentro de la cancha.

Facundo Vázquez – FeBAMBA – Clase 1998 – 1.84 metro
Es un base sólido que aporta puntos y genera juego para sus compañeros. Si bien no destaca demasiado en ningún apartado, tampoco tiene debilidades pronunciadas en su juego. Es un director de juego clásico y sobrio, que se mostró como un líder dentro del equipo de FeBAMBA. Es inteligente para leer el juego, penetra y tira bien, además de ofrecer siempre una defensa intensa sobre el base rival. De cara al futuro debe mejorar su manejo de balón y técnica individual y conseguir su mejor condición física posible.

Stefano Pierotti – Misiones – Clase 1998 – 1.85 metro
Pierotti fue uno de los mejores jugadores de Misiones, equipo que redondeó un buen torneo y finalizó en la séptima posición. Es un jugador talentoso que ya fue reclutado por el poderoso Baurú de Brasil. Se trata de un base muy rápido que cuenta con una penetración muy punzante. Ejecuta movimientos precisos a mucha velocidad. Su tiro es aún muy mejorable. Se siente más cómodo buscando las penetraciones hacia el aro que el tiro a distancia. Posee buen dominio del balón y define eficazmente con ambas manos.

Nicolás Remolina – FeBAMBA – Clase 1998 – 1.88 metro
Por momentos jugó de base y en otros momentos jugó de escolta. Tiene buena talla para la posición y la aprovechó convirtiéndose en uno de los mejores reboteros entre los bases del torneo. Posee un tiro externo sólido, además de ser un óptimo asistidor y director de juego. En defensa se mostró muy activo en los cortes de balón, leyendo muy bien las líneas de pase para salir rápido en contraataque.

Franco Baralle – Córdoba – Clase 1999 – 1.78 metro
Es un base muy pequeño pero sumamente liviano y veloz. Posee una técnica de tiro desde su drible muy estética y eficaz. Además su penetración se basa en su muy buen manejo del balón, descaro y talento. Su baja estatura es una limitación que es suplida, en parte, por su extraordinario largo de brazos. Gracias a esta característica roba balones en defensa, aunque sufre más ante bases más altos potentes físicamente. Cuenta con una buena lectura de juego y ofrece asistencias precisas y, en muchas ocasiones, ambiciosas. A futuro, deberá maximizar su talento para suplir su falta de talla y potencial. Condiciones técnicas es evidente que tiene y muchas.

Fuente: Francisco Pedernera y Diego García.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/06/05/marcos-y-pierotti-entre-los-mejores-bases-del-u-17/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE