«

»

Imprimir esta Entrada

Se conocen detalles de la temporada del TNA

OTC y San IsidroEl Torneo Nacional de Ascenso ya tiene definido cómo estarán conformadas las plantillas para la próxima temporada. Luego de algunos idas y vueltas, con intercambio de opiniones y tratando de limar algunos detalles, en las últimas horas se confirmó que los planteles del TNA estarán compuestos por seis fichas mayores, un U-23 y un U-21.
Esta es una cuestión importantísima para lo que será la temporada 2015/16 del segundo escalón del básquet, de la cual participará Oberá Tenis Club.
Ha sido uno de los temas más debatidos durante las recientes semanas y sin dudas estas nuevas condiciones son el puntapié inicial para que el mercado del TNA comience a moverse. Una alternativa era mantener las plantillas de la pasada 2014/15, con ocho fichas mayores, pero finalmente se decidió que serán seis, recordando que el uso del extranjero seguirá siendo opcional.

Desde la última reunión de la semana pasada había quedado pendiente cómo iba a ser la ficha U-23, aunque en las últimas horas se confirmó que cada plantel podrá cubrir a un jugador en esa condición (la otra variante había sido dos U-23).
¿Qué ocurrirá con los días de juego? Preferentemente se buscará que las jornadas de partidos sean viernes y domingos, aunque no siempre serán días fijos. En este punto cabe resaltar el tema de las giras y parejas que se armen, con equipos que puedan disputar, por ejemplo, una seguidilla de tres partidos como visitante. Allí, obviamente los días se diagramarán de otra forma.
Un punto importante será el límite de las fechas de recambio, que se pautará para antes del cierre de la temporada regular (en principio sería en el mes de abril) y ya no se permitirá más movimientos en etapa de playoffs, sea por lesión u otra cuestión (algo que sí sucedió en la pasada 2014/15).
Esta temporada del TNA tendrá 28 equipos en la categoría y sin dudas exigirá otro cambio con respecto la conformación de zonas. En principio está aprobado que sean cuatro zonas de 7 equipos en primera fase, y dos grupos de 14 en la segunda (Conferencias Norte y Sur). Otro punto en los que se trabajó tiene que ver con la instancia de playoffs, donde ninguna de las dos conferencia chocará entre sí hasta la gran final del torneo (se enfrentarán el campeón del Norte contra el campeón del Sur), en un formato similar al que posee la presente campaña de la Liga Nacional.

Fuente: basquetplus.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/06/23/se-conocen-detalles-de-la-temporada-del-tna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE