El conflicto en el básquetbol parece agravarse

Los jugadores profesionales de diferentes categorías reunidos en Asamblea de la AdJ enviaron un petitorio a la Asociación de Clubes para sentarse a debatir los cambios, con respecto a sus derechos

Los jugadores profesionales de diferentes categorías reunidos en Asamblea de la AdJ enviaron un petitorio a la Asociación de Clubes para sentarse a debatir los cambios, con respecto a sus derechos

El cortocircuito entre la Asociación de Clubes, entidad que organiza la Liga Nacional, y la Asociación de Jugadores es evidente y parece encaminarse a un conflicto de consideraciones. El vicepresidente segundo de la AdC se mostró molesto por el pedido en plena negociaciones.
Cuando todavía no termina la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, la determinación de la cantidad de fichas mayores para los planteles de las categorías A y Torneo Nacional de Ascenso generó un inesperado cortocircuito entre las asociaciones que reúnen a los clubes y a los jugadores que parece agigantarse con el correr de las horas.
“Me parece fuera de lugar la presentación de un conflicto cuando estamos en plena fiesta de la Liga con la disputa de las finales”, comentó Eduardo Tassano, vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes (AdC) al referirse a la nota que hizo pública la Asociación de Jugadores (AdJ) con 7 puntos principales, suspendiendo por el momento todo tipo de negociación contractual.

“Me parece desatinado. Personalmente me parece una nota desafortunada e inadecuada, sin entrar a analizar los puntos que en algunos casos son pocos relevantes. La nota tiene términos hirientes. Tenemos que bancarnos todo y no es lo que corresponde. Me parece totalmente inmerecido. Nosotros no le decimos a los jugadores como tirar al aro, me parece que el tema de la organización de la Liga está en manos de los clubes que componen la Asociación”.
La nota de los jugadores generó una gran molestia en el directivo. “Hay que rever algunas posiciones, sobre todo cuando estábamos en pleno diálogo con el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, y con algunos agentes que pueden estar de acuerdo o no con algunas medidas que toman los clubes”.
Tassano, que también es vicepresidente del Club de Regatas Corrientes, sostuvo en diálogo con el programa El Deportivo que se emite por La Red Corrientes que “nosotros estamos trabajando para hacer viable una Liga que no lo es. La Liga que conocieron, ya fue. Si entre todos no construimos las bases se esta nueva Liga para que sea eficiente y económicamente factible para los clubes, vamos a tener problemas”.
El dirigente también expresó su malestar por la “falta de solidaridad con los compañeros que están disputando las finales. Eso me parece que es lo primordial. Los equipos que llegaron a la final vienen realizando un esfuerzo de muchos años, son símbolos de la Liga y merecen respeto y no comenzar un conflicto que daña a la Liga.”
Entre los reclamos de los jugadores se contemplan los pedidos de 10 fichas para mayores en la Liga Nacional, 8 en el TNA y una temporada, con la preparación incluida, que no supere los 10 meses con receso para las fiestas de fin de año.
“Son cuestiones que siempre decidieron los clubes. En el tema fichas estamos buscando hacer un trabajo coordinado con todas las categorías, incluida la Cabb, para favorecer el desarrollo de nuevos jugadores y estimular las categorías formativas. Nosotros tenemos la obligación de mirar las cosas más allá de la posición de un sector. Tenemos que ver la Liga en un todo. Ellos hablan de una parte de la competencia pero cuando la plata ya está asegurada por los dirigentes, es decir cuando está todo armado quieren decidir como entrenar y cuando”.
Después tiró una comparación: “Esto me parece que es como si en la escuela los alumnos decidan qué materia le deben dar y cuantas horas tienen que tener de clases”.
Además, agregó: “Nosotros tenemos la obligación de asumir la realidad y contemplar las situaciones económicas de los clubes para evitar los problemas financieros que tienen por ejemplo en España donde hay topes salariales y acá ni se mencionó ese tema”.
Queda claro que “no estamos en el mejor de los mundos para tener cierta cantidad de fichas a los precios que se les ocurra. El intento nuestro es poner las cosas en su lugar y eso es lo que puede molestar”.
De todas forma aclaró que “es una posición personal pero el lunes tenemos reunión de la AdC y se tomarán algunas resoluciones para la próxima temporada. Nosotros seguiremos trabajando para continuar con la mejora de la Liga”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/06/27/el-conflicto-en-el-basquetbol-parece-agravarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }