OTC, con el sello de Lucas Zurita

Zurita pretemporada“Me gusta armar equipos con gente joven, con hambre, con ganas de mejorar y aprender”. Así define Lucas Zurita el perfil, la impronta, que intenta darle a sus planteles, un costado que mostró la temporada pasada cuando se hizo cargo de dirigir a Oberá Tenis Club en el Torneo Nacional de Ascenso.
Y, ahora, con el rearmado del grupo para encarar la segunda temporada, reforzó esa idea manteniendo a los líderes, Víctor Cajal y Diego Brezzo, y rodeándolo de jugadores que van en esa línea de juego para respaldar su filosofía.

¿El estilo de juego será muy similar al del torneo pasado?
Sí, totalmente, tengo una idea de juego que el torneo pasado la hemos podido plasmar en la cancha, nos costó al principio y después el equipo lo entendió y lo logramos. Trataremos de repetir, de ser un equipo solidario, de no depender de nadie, que las vías de gol se abran para el jugador que mejor esté en el partido, que sea un equipo que corra la cancha.
Me parece que este año tenemos una media cancha que nos va a dar más defensa, que fue un aspecto que nos costó la temporada anterior, la idea es mejorar el costado defensivo. Trataremos de repetir lo bueno y lógicamente mejorar aquellos aspectos donde no nos fue tan bien.

¿A partir de las nuevas contrataciones, pudiste hacer los ajustes necesarios o convenientes en el plantel?
Cuando terminó la temporada pasada hicimos un análisis de lo que había sucedido, del porqué habíamos quedado eliminados y cuáles eran los aspectos a mejorar. Todos coincidimos que necesitábamos reforzar nuestro juego interior, en primer lugar, que teníamos un jugador determinante como Brezzo que nos daba mucho defensiva y ofensivamente pero que lo habíamos sobrecargado mucho, jugó muchos minutos, y no tuvo un reemplazo de calidad, cuando dejaba la cancha el equipo se resentía. Entonces lo que buscamos es potenciarnos en el juego interior, por eso hemos contratado a Lockett, que creo que es un jugador que nos va a dar muchísimo en los dos costados de la cancha y es totalmente diferente a Brezzo, por lo cual entiendo que se van a complementar muy bien.
Y en el juego perimetral me parece que mejoramos mucho porque tenemos jugadores como Giordana y Gandoy, que pueden cumplir una doble función porque pueden jugar en más de un puesto y son dos jugadores con características defensivas, aparte del poder de gol, que es lo que buscamos para este torneo, empezar a defender un poco mejor para simplificar la ofensiva.

¿Cuál será el sello del equipo?
Vamos a trabajar para jugar como equipo, a veces puede sonar como una frase hecha, y es difícil plasmarlo, la temporada anterior pudimos lograr eso, y hora nuestro objetivo como cuerpo técnico es ese, hacerles entender que todos van a tener su momento y su oportunidad porque todos vamos tras el objetivo que OTC gane, que todos juntos vamos a trabajar para eso. Estará en la cancha el jugador que el cuerpo técnico considere que está en condiciones para suma y darle una mano al equipo.

¿Qué objetivos se plantearon con los dirigentes?
En primer lugar estamos contentos con la base del plantel de la temporada anterior. Comenzamos la preparación y entre juveniles y mayores tenemos seis jugadores que ya han trabajado con nosotros. Ese era uno de los primeros objetivos para tratar de darle una continuidad al trabajo para no empezar de cero.
En cuanto a objetivos de equipo es muy temprano para proyectar, iremos viendo con el correr de la temporada como se ensamblan los jugadores nuevos y cómo podemos ir acomodándonos durante la temporada en relación a los otros equipos, sabemos que hay equipos que se han armado con el objetivo claro de ascender y trataremos de estar a la altura de ellos.
Es decir, todavía no se plantearon igualar o mejorar la campaña anterior…
Eso sí, nos gustaría mucho. Si bien el torneo pasado nunca el objetivo fue estar entre los cuatro mejores de la zona Norte y lo estuvimos durante toda la segunda fase. Después tratamos de exigirnos más, de entrar a los playoff entre los ocho primeros y lo logramos, y queremos estar entre los ocho mejores equipos nuevamente, trabajaremos para eso.

¿Un extranjero con qué características buscan?
Necesitamos un jugador que cumpla la función de ala-pivote, que juegue de frente al canasto, que tenga tiro exterior, que sea atlético, joven y que esté listo para tirar o jugar uno contra uno cuando la defensa rival ajuste. Estamos encaminados y creo que en los próximos días vamos a resolver ese tema.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/09/09/otc-con-el-sello-de-lucas-zurita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }