Al final, serán 26 equipos que jugarán el TNA

Oberá Tenis Club volverá a jugar el TNA desde octubre venidero

Oberá Tenis Club volverá a jugar el TNA desde octubre venidero

La baja del club Ameghino de Villa María, anunciada el pasado viernes, dejó secuelas en el camino de la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Tras varias semanas en las que intentó completar el cupo de 28 equipos, la organización no llegó a buen puerto.
Ante esto, la Asociación de Clubes (AdC) decidió jugar la temporada con 26 conjuntos, tal cual confirmaron desde la propia AdC al sitio basquetplus.com
De todos modos, todavía restan definir puntos significativos en cuanto a la organización del certamen y la forma de disputa, los cuales serían resueltos en los próximos días. Tampoco hay aún detalles del calendario, aunque desde el Oberá Tenis Club informaron que el partido inaugural será el martes 13 de octubre.

Con 26 clubes, habrá dos conferencias –Norte y Sur- con 13 equipos cada una. OTC formará parte del Norte, con los equipos de Chaco, Corrientes, Salta, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
A su vez, dentro de cada conferencia habrá dos regiones, una con siete y otra con 6 equipos. Dentro de la Conferencia Norte, habrá un sub-grupo con el mismo nombre para la primera fase, donde OTC tendrá como rivales a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Hindú Club (Resistencia), Sarmiento (Resistencia), UNCAus de Sáenz Peña (Chaco), Villa Ángela Basket (Chaco) y Salta Basket.
Luego, a partir de la segunda fase, se sumarán los equipos de la región Centro Norte, que serán Echagüe de Paraná (Entre Ríos), La Unión de Colón (Entre Ríos), Unión de Santa Fe, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Tiro Federal de Morteros (Córdoba) y Barrio Parque de la ciudad capital de Córdoba.
Los clubes que completarán la lista de 26, y que estarán en la Conferencia Sur, serán Atenas de Carmen de Patagones (Buenos Aires), Ciclista Juninense (Buenos Aires), Deportivo Viedma (Río Negro), Estudiantes de Olavarría (Buenos Aires), Gimnasia de La Plata (Buenos Aires), Hispano Americano (Río Gallegos), Huracán de Trelew (Chubut), Monte Hermoso (Buenos Aires), Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires), Tomás de Rocamora y Parque Sur de Concepción de Uruguay (Entre Ríos), Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) y Platense (Ciudad de Buenos Aires).

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral / basquetplus.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/09/19/al-final-seran-26-equipos-que-jugaran-el-tna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }