«

»

Imprimir esta Entrada

Así se jugará el Torneo Nacional de Ascenso

logotnaLuego de anunciar la distribución de los 26 equipos que tomarán parte de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, de la cual tomará parte Oberá Tenis Club, la Asociación de Clubes dio a conocer varios aspectos reglamentarios que tendrá el certamen, que arranca en menos de un mes. Los mismos se dividirán en dos Conferencias de 13 equipos cada una y habrá nuevas disposiciones para la competencia que, aunque parezca mentira, no tendrá descensos.

Las disposiciones para la nueva temporada
Primera fase- Regional
Esta etapa se desarrollará en cuatro (4) Divisiones: Norte, integrada por siete (7) equipos; Centro Norte, integrada por seis (6) equipos; Sur, integrada por siete (7) equipos; y Centro Sur, integrada por seis (6) equipos.
Mediante el sistema por puntos, jugarán todos contra todos en su División. Las divisiones Centro Norte y Centro Sur jugarán dos partidos interdivisión (clásicos de ida y vuelta) para equiparar la cantidad de partidos jugados por las otras dos divisiones en esta Fase.
Clasifican del primero (1º) al séptimo (7°) puesto en las Divisiones Sur y Norte y del primero (1º) al sexto (6º) en las Divisiones Centro Norte y Centro Sur. El cien por ciento (100%) de los puntos obtenidos en esta fase por cada uno de los equipos se trasladarán a la Segunda Fase (Conferencias). La distribución de los equipos en cada División será establecida por la Mesa Ejecutiva de la ADC y su decisión inapelable.

Segunda fase- Conferencias
Se desarrollará en dos (2) Conferencias (NORTE y SUR): La Conferencia Sur (Divisiones Sur y Centro Sur) y la Conferencia Norte (Divisiones Norte y Centro Norte) contarán con trece (13) equipos cada una.
Se desarrollará mediante el sistema por puntos, todos contra todos en su Conferencia, en dos ruedas (partidos y revancha), con la acumulación del cien por ciento (100%) de los puntos obtenidos en la Fase Regional. Clasificarán del primero (1º) al décimo tercer (13°) puesto en cada Conferencia. La distribución de los equipos en cada Conferencia fue establecida por la Mesa Ejecutiva de la ADC y su decisión inapelable.

Recambios: Se podrá realizar el recambio de jugadores Nacionales y Extranjeros (incluídos los que sean por lesión o enfermedad) hasta la finalización de la Serie Regular.

Clasificación: Finalizada la Segunda Fase, clasifican del 1º al 13º en cada Conferencia. Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas de localías en la serie de Octavos de Final. Los clasificados del PRIMERO (1º) al CUARTO (4°) puesto en ambas Conferencias pasan directamente a los CUARTOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO de su correspondiente Conferencia.
Los clasificados en los puestos CINCO (5º) al DOCE (12°) de ambas Conferencias disputarán los OCTAVOS DE FINAL (Reclasificación) en su correspondiente Conferencia. Los clasificados décimo tercero (13º) en ambas Conferencias terminan su participación en esta edición de la Liga y mantienen la categoría.

Play off
Ronda campeonato
Octavos de final y reclasificación: Los clasificados del 5º al 12º puesto en ambas Conferencias disputarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera, al mejor de cinco (5) juegos: 5° vs. 12°; 6° vs. 11°; 7° vs. 10°; 8° vs. 9°.
Los ganadores se reclasificarán del Quinto (5°) al Octavo (8°) puesto, de acuerdo a las posiciones de la Segunda Fase de sus respectivas Conferencias y pasan a integrar los Cuartos de Final de su Conferencia. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga Nacional.

Cuarto de final: Los ganadores de los Octavos de Final (Reclasificación) y los clasificados del 1° al 4° de la Serie Regular jugarán los Cuartos de Final de sus respectivas Conferencias, al mejor de cinco (5) juegos. Lo harán de la siguiente manera: 1° vs. 8°; 2° vs. 7°; 3° vs. 6°; 4° vs. 5°.
Los ganadores pasan a las Semifinales de su respectiva Conferencia. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.

Semi de conferencias: Se jugarán al mejor de cinco (5) partidos, en cada Conferencia:

a.- El ganador entre el Primero (1°) y el Octavo (8°) disputará esta serie con el ganador entre el Cuarto (4º) y el Quinto (5º) de su Conferencia.
b.- El ganador entre el segundo (2°) y el séptimo (7°) disputará esta serie con el ganador entre el Tercero (3º) y Sexto (6º) de su Conferencia.

Los perdedores terminan su actuación en esta edición de la Liga.
Los ganadores pasarán a la Final de cada Conferencia.

Finales de conferencias: Los ganadores de la SEMIFINALES jugarán al mejor de cinco (5) partidos la serie FINAL en cada Conferencia.
Los ganadores de esta serie jugarán la FINAL CAMPEONATO por el ascenso a la Liga Nacional “A” y el título de Campeón de la Categoría. Los perdedores terminan su actuación en esta edición del torneo.

Final campeonato. Los ganadores de las FINALES DE CONFERENCIA jugarán, al mejor de cinco (5) partidos, la serie FINAL por el título de CAMPEÓN de la Categoría y adquirirá el derecho a participar en la próxima Temporada en la Liga Nacional “A”. El perdedor será el SUBCAMPEÓN de este Torneo.

Localías
En el sistema de Play Offs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado en Serie Regular, los tercero (3º) y cuarto (4º) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado.
En caso de que en la Final Campeonato (8°) el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma clasificación o reclasificación, la ventaja de localía corresponderá al equipo que detente el mejor registro de victorias y derrotas en la Tabla Definitoria de la Serie Regular. En caso de empate, se aplicarán los siguientes criterios, en este orden:
-Mejor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en la Tabla Definitoria de la Serie Regular.
-Mayor cantidad de tantos conseguidos en la Tabla Definitoria de la Serie Regular.
-Sorteo.

Clasificación en serie regular : Las posiciones empatadas en las series regulares se definen de acuerdo a los Art. 47 ítem 1, 2, 3, 4 y 5 del Reglamento del Torneo.-

Planteles composición
11.1) Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera:
– Ocho jugadores Mayores (1991, 1990, 1989, etc.), de los cuales uno (1) optativamente podrá ser extranjero; uno (1) debe ser Sub 21 (1994 y 1995) y uno, Sub 23 (1992 a 1993), Ocho (8) jugadores menores (1996, 1997, 1998, etc.)*.
La opción de integración de la plantilla debe ser establecida en el momento de presentación de la Lista de Buena Fe.
Todos los jugadores Nacionales deben ser individualizados en la planilla de la Lista de Buena Fe en el momento de presentación de la misma.
Para el jugador extranjero se deberá escribir la palabra EXTRANJERO en el renglón libre reservado a los jugadores mayores, previamente a la presentación de la Lista de Buena Fe. Este jugador deberá ser nominado e inscripto dentro de los quince (15) días de iniciada la Serie Regular de la competencia. Caso contrario, serán sancionados con una multa de seis mil pesos ($6.000) por cada juego que dispute la Institución.
Dejar casilleros en blanco se considerará inapelablemente como desestimada la opción.

* Los jugadores menores que sean inscriptos en la Lista de Buena Fe, deberán presentar al final de la temporada el certificado de cancelación de contratos (Libre Deuda).

Recambios: El reemplazo de cualquier jugador extranjero puede ser realizado por un jugador nacional mayor, que adquirirá la condición de Nacional hasta la finalización de la temporada, siempre que lo permita el tope de recambios de Jugadores Extranjeros.
Un jugador Mayor Nacional puede ser recambiado por un Jugador Extranjero por única vez en la Temporada, siempre que no se supere el cupo máximo de extranjeros permitidos dentro de la Lista de Buena Fe (1) y que lo permita el tope de recambios de Jugadores Nacionales Mayores.
11.2.1) Se podrán realizar dos (2) reemplazos por jugadores nacionales hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios.
Los recambios de Jugadores Menores serán ilimitados, no contabilizando para el cupo de recambios de jugadores nacionales.
11.2.2) Los reemplazos por jugadores extranjeros podrán ser tres (3) durante la temporada, hasta la fecha establecida para el cierre de los recambios.
11.3) Trasladado al Anexo del Departamento Médico.

Los participantes
CONFERENCIA SUR
SUR
Olimpo
Atenas (Patagones)
Deportivo Viedma
Hispano Americano (Río Gallegos)
Huracán (Trelew)
Monte Hermoso Basket
Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

CENTRO SUR
Ciclista Juninense
Estudiantes (Olavarría)
Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Parque Sur (Entre Ríos)
Platense
Tomás de Rocamora (Entre Ríos)

CONFERENCIA NORTE
NORTE
Comunicaciones de Mercedes (Corrientes)
Hindú Club (Resistencia)
Oberá Tenis Club (Misiones)
Salta Basket
Sarmiento (Resistencia)
UNCAus (Chaco)
Villa Ángela Basket (Chaco)

CENTRO NORTE
Barrio Parque (Córdoba)
Atlético Echagüe (Paraná)
La Unión (Colón)
San Isidro (San Francisco)
Tiro Federal (Morteros)
Unión (Santa Fe)

Fuente: prensa TNA.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/09/24/asi-se-jugara-el-proximo-torneo-nacional-de-ascenso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE