«

»

Imprimir esta Entrada

Giordana: “Podemos ser un equipo completo”

Joaquín Giordana, el base que llegó a OTC para jugar de escolta el TNA, expresó las expectativas para el torneo (Foto Primera Edición)

Joaquín Giordana, el base que llegó a OTC para jugar de escolta el TNA, expresó las expectativas para el torneo (Foto Primera Edición)

Mientras comienza la cuarta semana de la preparación, con el primer amistoso que es historia, en el plantel del Oberá Tenis Club hay un tema que ocupa el centro de la escena: los interrogantes que traerá aparejada la temporada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol con más partidos y sólo seis jugadores mayores en los planteles.
Primero fue el capitán y líder, el base Víctor Cajal, quien vislumbró un torneo aún más exigente que los anteriores. Ahora, el santafesino Joaquín Giordana, una de las caras nuevas del plantel, también puso la lupa en ese aspecto.
El jugador de 25 años nacido en Sunchales (Santa Fe), anticipó que “debemos experimentar la nueva modalidad del torneo, a priori me parece que un solo ascenso es poco, creo que como incentivo a tanto esfuerzo debería haber más ascensos, pero soy de los que cree que las propuestas nuevas hay que probarlas antes de sacar conclusiones”.

De todos modos, como dice Giordana, todavía es temprano para concluir al respecto. Será, más que nada, un aspecto para analizar a medida que avanza el torneo, que está previsto que comience a mediados de octubre.
Por otro lado, el nuevo jugador de OTC hizo referencia de su despeño en la estructura del equipo. “Cuando hablé con el entrenador me propuso jugar de escolta y la verdad que es un desafío. Igual el básquet de hoy no propone muchas diferencias entre el base, el escolta y el alero, más allá de la jerarquía de Cajal, son roles compartidos. Además, con menos jugadores mayores, tendremos que cumplir doble función”, señaló.
“Me siento más cómodo tirando desde afuera, pero sabemos que depende de cómo se vaya dando el partido. Me propongo defender duro, ordenado, cumplir las reglas que nos indica el técnico, respeto mucho al cuerpo técnico, porque son los que hacen una tarea previa y saben que es lo mejor para el equipo”, agregó al respecto.
Paralelamente, sobre el plantel que integra, opinó: “Me gusta mucho el grupo que se formó. Enfrenté prácticamente a todos los compañeros y creo que puede ser un equipo muy completo, porque todos los puestos están cubiertos. Tenemos a dos jugadores de jerarquía como Cajal y Brezzo, a quienes cualquier equipo querría tener. A esto se suma Martín Gandoy, que tuvo una gran temporada, y un jugador como Lockett para el recambio en la ‘pintura’. A primera vista estamos completos”.
Y en ese sentido, deseó que “ojalá seamos un equipo que tenga gol desde todas las posiciones, que en cada partido aparezcan otras opciones. La realidad es que si al equipo le va bien, nos va bien a todos. Lo que vemos a priori debemos volcarlo al juego”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/09/28/giordana-podemos-ser-un-equipo-completo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE