La gurisada salvó la ropa

OTC sufrió para imponerse 70 a 67 ante Villa Ángela Básket. El local corrió de atrás todo el partido. Fue clave el aporte de los juveniles para revertir el marcador adverso sobre el final.La gurisada salvó la ropa

Lejos de jugar bien, y con angustia hasta el final, Oberá Tenis Club se impuso 70 a 67 como local ante Villa Ángela Básket, de Chaco, por la primera fecha de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el Celeste debutó con éxito en el arranque de su octava temporada en la segunda categoría del básquet argentino, aunque quedó la sensación de que debe corregir mucho para convertirse en un equipo con aspiraciones.
El conjunto que dirige Lucas Zurita corrió siempre de atrás, tuvo un flojo porcentaje de cancha, perdió la lucha bajo los cristales y regaló segundas opciones. Sintió la falta de rodaje previo, ya que en la pretemporada jugó apenas un par de amistosos ante rivales de menor jerarquía, por lo que llegó sin ritmo de competencia y se notó en la cancha.
Para colmo, las primeras pelotas no entraron y los nervios hicieron mella en el rendimiento individual y colectivo. En su alineación titular, OTC contó con cuatro jugadores nuevos con relación al plantel de la temporada anterior.
Fue tal el desconcierto, que demoró más de seis minutos en convertir sus primeros puntos.
Como contrapartida, el elenco chaqueño se agrandó con el aporte del pivote Ariel Zago y la colaboración de Sebastián Picton para correr la contra. Entre ambos sumaron 27 de los 49 puntos que sumó la visita en la primera mitad.
Por el lado del local, Diego Brezzo (13) y Joaquín Giordana (13) fueron los más regulares en ofensiva. Pero la jugada de la noche la hizo Zurita, que puso en cancha tres juveniles para presionar y sumar vértigo, lo que derivó en el triunfo.

De abajo del agua
En el inicio, Villa Ángela dominó las acciones con un inspirado Zago que le complicó la noche a Phillip Lockett. El pivote chaqueño complementó con dos triples su repertorio en la pintura, para terminar el primer cuarto con 12 puntos en su ficha personal.
OTC era puro desconcierto, errático y liviano en su pintura. Los primeros puntos los marcó Joaquín Deck, a tres minutos y fracción del cierre el parcial.
En el segundo cuarto, el local siguió con dudas y en un par de minutos el rival metió una ráfaga de 6-0 con Picton atento para lastimar de contra.
El Celeste cedió segundas chances y la visita logró una máxima de 31-17, a tres minutos del cierre del parcial. El aporte de Brezzo cerca del canasto y un buen tramo de norteamericano Kenneth Mitchell achicaron la diferencia a 10 (23-33).
Tras el descanso largo, el local salió más enchufado en defensa. Giordana aportó desde el perímetro y Lockett sumó en la pintura, con lo que lograron limar la diferencia (41-49).
En el último cuarto, el DT rompió los esquemas con tres juveniles en cancha: Joaquín Hofbauer, Ricardo Fernández y Lisandro Gómez Quintero. El tinte revulsivo dio sus frutos, el rival sintió la presión y los pibes cumplieron con creces.
En el cierre fue clave la experiencia de Cajal en el armado y la presencia de Brezzo bajo los cristales, atributos que sentenciaron el pleito a favor del Celeste.
El lunes, el equipo obereño visitará a Hindú de Resistencia en Chaco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/17/la-gurisada-salvo-la-ropa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }