OTC cierra su excursión chaqueña ante Sarmiento

Hindú vs OTCEl tercer compromiso de Oberá Tenis Club en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, el segundo consecutivo como visitante, será esta noche ante Sarmiento de Resistencia.
El comienzo del juego está previsto para las 21.30 en el microestadio Raúl Alejo Gronda y será arbitrado por Pablo Leyton y Gustavo Vasallo.
Luego de la derrota sufrida el lunes ante Hindú Club, el plantel se quedó en la capital del Chaco para completar la primera salida de Misiones, con la intensión de regresar con una victoria.
La única duda que tiene el entrenador Lucas Zurita es la presencia de Joaquín Giordana, quien se lesionó el domingo a la noche en la práctica en Resistencia. La ecografía que le realizaron al escolta indicó una distensión leve del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que se comporta como un micro desgarro. La decisión de disponer o no del jugador estará en manos del kinesiólogo John Redczuk y el entrenador, luego de una prueba que le efectuarán hoy. Si no está al 100 por ciento, no jugará.

Al margen de esa preocupación, OTC llega al partido consiente que debe corregir algunos aspectos para sumar confianza y seguridad en el juego, luego del triunfo como local ante Villa Ángela (70-67) y el traspié ajustado ante Hindú (72-70).
El local, por su parte, también con dos partidos jugados, cuenta con un triunfo y una caída. Los dirigidos por Gastón Castro le ganaron en forma clara a su par de UNCAus (69-63) en la jornada inicial, aunque cayeron en forma abultada (89-55) en una noche para olvidar ante Villa Ángela.
Hoy, con la recuperación de Agustín Insaurralde, quien ya sumó algunos minutos el juego anterior, el Decano buscará ganar como local, con el fin de recuperarse y sobre todo cambiar la imagen ante su gente.
Luego de este partido, el plantel de OTC volverá a la provincia y recién volverá a jugar la próxima semana. El miércoles 28 recibirá a Hindú y el sábado 31 a Salta Basket.

La derrota del lunes
En un partido parejo hasta la última jugada, Oberá Tenis Club perdió como visitante por 72 a 70 ante Hindú de Resistencia, Chaco, por la segunda fecha de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el conjunto obereño padeció su primera caída de la temporada, aunque esta noche tendrá la posibilidad de ganar su primer juego fuera de casa, cuando enfrente a Sarmiento, también de Resistencia, desde las 21.30.
El lunes, el Celeste arrancó de buena forma y se puso en ventaja, pero en el segundo parcial el local emparejó las acciones y evidenció una leve superioridad, aunque nunca logró despegarse en el marcador.
En OTC no jugó el escolta Joaquín Giordana, ausente por una lesión en la rodilla que lo tuvo a maltraer en los últimos días.
Más allá de la sensible baja, la visita se esmeró en defensa y siempre estuvo en partido, Como contrapartida perdió 23 pelotas, demasiado para un equipo con aspiraciones.
Víctor Cajal (10), Martín Gandoy (12), Kenneth Mitchell (11) y Diego Brezzo (12) fueron los pilares ofensivos del Celeste.
Precisamente, en el inicio el norteamericano Mitchell fue el abanderado y la visita se puso al frente. De todas maneras Jones impidió que la diferencia fuese mayor y el primer cuarto cerró 19-15 a favor de OTC.
El segundo capítulo el local se agrandó con los ingresos de Barroso y Vietta, mientras que Brezzo sostenía el goleo de la visita con su jerarquía en la pintura. Así, el mejor cierre del conjunto obereño le permitió irse al descanso largo 2 puntos arriba.
En la reanudación fue palo y palo, ninguno podía sacar ventajas, salvo una ráfaga de Saad en los locales para despegarse por 6 y ganar el tercer cuarto (55-50).
En el último tramo, Hindú logró su máxima diferencia cuando se jugaban dos minutos y Boeri anotó de tres para poner a su equipo al frente por 62-54.
En ese tramo pareció que la diferencia se incrementaría porque OTC se fue quedando con escasas respuestas, pero Hindú comenzó a errar y tomó males decisiones. En consecuencia, OTC se agrandó y el final fue dramático.
El partido estaba igualado en 62 cuando volvió a aparecer Vietta para estirar la diferencia restando menos de dos minutos.
El local se equivocó menos que el rival y cerró desde la línea un partido intenso. OTC luchó hasta el final, compensando con entrega los errores que cometió.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral y El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/21/otc-cierra-su-excursion-chaquena-ante-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }