El U-17 de OTC cayó y definirá con Quimsa

Anzorena, hasta aquí único clasificado al Hexagonal Final, a instantes de comenzar el juego frente a OTC (Foto prensa Anzorena)

Anzorena, hasta aquí único clasificado al Hexagonal Final, a instantes de comenzar el juego frente a OTC (Foto prensa Anzorena)

Cumplida la segunda jornada de semifinales del Argentino de Clubes U-17, Anzorena de Mendoza venció 71 a 64 a Oberá Tenis Club y se adjudicó por anticipado la Zona 3, convirtiéndose en el primer equipo en avanzar al Hexagonal Final.
Este sábado, desde las 9.30, los obereños jugarán con Quimsa de Santiago del Estero, definiendo el segundo de los clasificados.

El resumen de la jornada
Zona 1
En el arranque de la segunda jornada de semis de la muy pareja Zona 1, Huracán de Trelew logró una victoria fundamental para seguir con chances de pasar al Hexagonal Final, al derrotar 68-62, en tiempo suplementario, a Villa Congreso. Una victoria de los de Viedma, dado el resultado posterior de Lanús ante Atenas de Patagones, habría eliminado a los de Trelew. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el vencedor, liderados por Santiago Cayún, autor de 16 unidades. Fernando Lehr y Leonardo Souza Malvares aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Tomás Giacone sumó 10 unidades. Por el lado de Villa Congreso, Marco Bazani fue el más destacado con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Martín Beilinson lo secundó con 13 puntos y 4 recuperos.
Posteriormente, apoyado en un gran segundo tiempo, el local, Lanús, superó 69-58 a Atenas de Carmen de Patagones y quedó como líder invicto de la zona. Atenas, por su parte, aún no pudo ganar en la instancia de semifinales pero todavía tiene chances de llegar al Hexagonal Final, ya que dependiendo de los resultados de la última fecha podría darse un triple empate en la segunda posición entre Huracán, Villa Congreso y Atenas. Jorge Quercetti, integrante de la Selección Nacional 3×3 U18 que finalizó en segunda posición en el último mundial, fue la figura en el ganador con 18 puntos y 8 rebotes. También fue importante en Lanús el trabajo del base de la Selección Nacional U17 Tomás Spano, quien cerró el partido con 15 puntos.

Posiciones
1º Lanús 4 puntos (2-0)
2º Huracán de Trelew 3 puntos (1-1)
3º Villa Congreso 3 puntos (1-1)
4º Atenas de Patagones 2 puntos (0-2)

Programación
Sábado 24:
11.00 hs – Zona 1: Huracán de Trelew vs Atenas de Patagones
13.00 hs – Zona 1: Club Lanús vs Villa Congreso

Zona 2
En el primer partido del día en la Zona 2, Obras Basket y Libertad de Rosario se cruzaron en búsqueda de la recuperación, ya que ambos equipos venían de ser derrotados en la primera jornada. Finalmente, el conjunto de barrio Núñez fue demasiado para los rosarinos y lo derrotó por un contundente 96-50. Luego de unos primeros pasajes de paridad (8-8 a 4 minutos para el final del primer cuarto), el partido no tuvo equivalencias. Un parcial de 12-2 despegó a Obras de su rival y con grandes aportes de los jugadores de la Selección Nacional U17 Santiago Ibarra, Luca Valussi y Francisco Barbotti, más el desequilibrio de Tomás Cocha, la distancia fue cada vez mayor (la máxima llegó a ser de 48) camino al 96-50 final.
A segundo turno, el organizador de la Zona 2, Zaninetti de Concepción del Uruguay, logró una victoria enorme al derrotar 66-56 al poderoso equipo de Atenas de Córdoba. Con este resultado, los locales quedaron muy cerca de la clasificación, pero el grupo continúa abierto ya que los cuatro equipos mantienen posibilidades de avanzar al Hexagonal Final. Juan Boffelli fue la gran figura del partido y lideró al ganador con 21 puntos y 9 rebotes. También fue valioso el aporte de Tomás Iribarren (13 puntos) y Saverio Díaz (10 puntos y 9 rebotes) para los entrerrianos. Por el lado cordobés, el más destacado fue el alero de la Selección Nacional U16 Jonatan Basualdo, quien terminó el juego con 18 puntos y 3 rebotes.

Posiciones
1º Andrés Zaninetti 4 puntos (2-0)
2º Atenas de Córdoba 3 puntos (1-1)
3º Obras Basket 3 puntos (1-1)
4º Libertad de Rosario 2 puntos (0-2)

Programación
Sábado 24:
17.00 hs – Zona 2: Atenas de Córdoba vs Libertad de Rosario
19.00 hs – Zona 2: Andrés Zaninetti vs Obras Sanitarias

Zona 3
En el partido que abrió la segunda jornada de semifinales del Argentino de Clubes U-17, Quimsa de Santiago del Estero se quedó con un duelo apretadísimo al vencer 69-66 a Villa San Martín de Resistencia. Con este resultado, los santiagueños quedaron en posición expectante de cara a la clasificación al Hexagonal Final, mientras que los chaqueños quedaron eliminados de la competición.
El partido fue cambiante, Villa San Martín arrasó en el primer cuarto con un Lautaro López realmente intratable, pero Quimsa no tardó en reaccionar. Jesús Sánchez y Juan Burgos fueron unos gladiadores para el conjunto fusionado, que llegó a pasar al frente por 10 puntos (51-41) en el tercer periodo. Sobre el final del juego, Villa San Martín lo dio vuelta y se adelantó por 3 (63-60) con 3m42s restantes. No obstante, Quimsa fue mejor en el cierre y se llevó el triunfo 69-66.
Jesús Sánchez fue la gran figura del vencedor (y del partido) con una planilla sensacional de 30 puntos y 22 rebotes. También fue destacable lo de Juan Burgos, quien anotó 16 puntos más 12 rebotes. En cuanto a Villa San Martín, lo mejor pasó por el base de la Selección Nacional U16, Lautaro López, quien cerró el encuentro con 31 puntos, 8 rebotes y 3 tapas.
Por último, el local, Anzorena de Mendoza, le ganó 71-64 a Oberá Tenis Club, en duelo de invictos, y se convirtió en el primer clasificado al Hexagonal Final al consagrarse como campeón de la zona, pese a que falta una fecha. Sucede que aun perdiendo en la última jornada ante Villa San Martín, en el peor de los casos los mendocinos empatarán en la primera posición con Oberá o Quimsa, pero al ya haber vencido a ambos equipos tienen asegurada la primera posición. Oberá, por su parte, definirá mano a mano el segundo boleto de esta sede para la instancia final ante Quimsa.
Maximiliano Leyton volvió a liderar en anotación a Anzorena y terminó el encuentro con 21 puntos. También fue fundamental el aporte del base integrante de la Preselección Nacional U-15 Lucas Reyes, quien cerró el partido con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Juan Pedemonte, por su parte, sumó 15 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos.
En OTC, Taiel Gómez Quinteros terminó con 13 puntos, mientras que Juan Cruz Ramírez y Federico Aby aportaron 12 tantos cada uno.

Posiciones
1º Anzorena 4 puntos (2-0)*
2º Oberá 3 puntos (1-1)
3º Quimsa 3 puntos (1-1)
4º Villa San Martín 2 puntos (0-2)
*Clasificado a semifinales

Programación
Sábado 24 de octubre
09.30 hs – Zona 3: Quimsa vs Oberá
11.30 hs – Zona 3: Anzorena vs Villa San Martín

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
[email protected]
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/23/el-u-17-de-otc-cayo-y-definira-con-quimsa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }