«

»

Imprimir esta Entrada

Exitoso debut del U-17 de OTC ante Villa San Martín

El U-17 de Oberá Tenis Club comenzó con una victoria las semifinales del Argentino de Clubes, en Mendoza (Foto Cancha Neutral)

El U-17 de Oberá Tenis Club comenzó con una victoria las semifinales del Argentino de Clubes, en Mendoza (Foto Cancha Neutral)

Con la participación de 12 equipos, este jueves se puso en marcha la instancia de semifinales del Argentino de Clubes U17 masculino. Hubo acción en Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos. Los seis mejores avanzarán al Hexagonal Final para definir al campeón.
En Mendoza, donde se juega la Zona 3 bajo la organización de Anzorena, Oberá Tenis Club y el conjunto dueño de casa se llevaron sendas victorias y comenzaron de manera positiva el camino hacia el Hexagonal Final.
En el primer juego, los misioneros fueros consistentes a lo largo de todo el encuentro y vencieron por 68 a 53 a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
OTC contó con una ofensiva repartida y cinco jugadores terminaron el juego con 10 o más puntos, liderados por Federico Aby y Santiago Konaszuck, quienes sumaron 13 unidades.

En la provincia de Buenos Aires, en el comienzo de semifinales en la Zona 1 del Argentino de Clubes U17, Villa Congreso de Viedma y Lanús, organizador del cuadrangular, vencieron a Atenas de Patagones y a Huracán de Trelew, respectivamente, y arrancaron con el pie derecho en esta instancia. A primer turno, los de Viedma se quedaron con un partido memorable que requirió de doble suplementario y vencieron 85-81 a Atenas de Carmen de Patagones. Juan Sebastián Liccardi tuvo una actuación sensacional y lideró al ganador con 35 puntos y 17 rebotes. Posteriormente, el local, Lanús, remontó un partido increíble y, tras llegar a perder por 22 puntos, se quedó con una victoria enorme al superar 71-66 a Huracán de Trelew. Jorge Quercetti fue el más destacado en el ganador con 22 puntos y 9 rebotes.

Por la Zona 2, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Atenas de Córdoba y Andrés Zaninetti, organizador del cuadrangular, fueron los ganadores de la primera jornada de semis, al vencer a Obras Basket y Libertad de Rosario, respectivamente, y dieron su primer paso hacia el Hexagonal Final. La fecha arrancó con un duelo de pesos pesados entre dos equipos con tanta historia como Atenas y Obras, campeón defensor en esta categoría. Finalmente, los vencedores fueron los cordobeses, que se llevaron el triunfo por 81-71. Cerrando el día, el anfitrión, Andrés Zaninetti, tuvo un buen debut y derrotó al sólido equipo de Libertad de Rosario por un apretado 66-63.

Por último, en la Zona 3, que se juega en Mendoza bajo la organización de Anzorena, Oberá de Misiones y el conjunto dueño de casa se llevaron sendas victorias y comenzaron de manera positiva el camino hacia el Hexagonal Final. En el primer juego, los misioneros fueros consistentes a lo largo de todo el encuentro y vencieron por 68-53 a Villa San Martín de Resistencia, Chaco. Oberá contó con una ofensiva repartida y cinco jugadores terminaron el juego con 10 o más puntos, liderados por Federico Aby y Santiago Konaszuck, quienes sumaron 13 unidades. Por el lado del equipo chaqueño la situación fue diferente y Villa San Martín dependió de la producción del base de la Selección Nacional U16, Lautaro López, quien terminó el partido con 23 puntos y 9 rebotes.

A segundo turno, Anzorena jugó un partido de alto nivel y derrotó 70-59 a Quimsa de Santiago del Estero. Los locales hicieron la diferencia de arranque, con un notable cuarto inicial en el que se impusieron 20-7. Si bien los santiagueños supieron reaccionar, el esfuerzo no fue suficiente y el triunfo quedó para los mendocinos. Maximiliano Leyton fue el goleador en el vencedor con 20 unidades, pero también hubo rendimientos sobresalientes de Juan Pablo Pedemonte, quien sumó 15 puntos, 10 rebotes más 7 recuperos y del base de apenas 15 años, Lucas Reyes, quien terminó el encuentro con 12 puntos y 10 rebotes. En Quimsa el mejor fue Juan Burgos, quien finalizó con 15 puntos y 11 rebotes.

Las posiciones
ZONA 1
1º Lanús 2 puntos (1-0)

2º Villa Congreso 2 puntos (1-0)

3º Atenas de Patagones 1 punto (0-1)

4º Huracán de Trelew 1 punto (0-1)

ZONA 2
1º Atenas de Córdoba 2 puntos (1-0)

2º Andrés Zaninetti 2 puntos (1-0)

3º Libertad de Rosario 1 punto (0-1)

4º Obras Basket 1 punto (0-1)

ZONA 3

1º Oberá Tenis Club 2 puntos (1-0)

2º Anzorena 2 puntos (1-0)

3º Quimsa 1 punto (0-1)

4º Villa San Martín 1 punto (0-1)

Programación
Viernes 23:
18 hs – Zona 3 – Quimsa vs Villa San Martín

19 hs – Zona 1 – Huracán de Trelew vs Villa Congreso

20 hs – Zona 2 – Obras Sanitarias vs Libertad de Rosario

20 hs – Zona 3 – Anzorena vs Oberá

21 hs – Zona 1 – Club Lanús vs Atenas de Patagones

22 hs – Zona 2 – Andrés Zaninetti vs Atenas de Córdoba

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/23/exitoso-debut-del-u-17-de-otc-ante-villa-san-martin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE