«

»

Imprimir esta Entrada

Quimsa venció a OTC y se clasificó semifinalista

El plantel de Quimsa de Santiago del Estero, antes de vencer a OTC (Foto prensa Anzorena)

El plantel de Quimsa de Santiago del Estero, antes de vencer a OTC (Foto prensa Anzorena)

Con victorias de Quimsa y Anzorena, se completó este sábado por la mañana la Zona 3 de las semifinales del Argentino de Clubes U-17.
Los santiagueños, que dejaron el camino a OTC, acompañarán a los mendocinos al Hexagonal Final.
En un duelo mano a mano por el último pasaje de la Zona 3 para el Hexagonal Final, Quimsa de Santiago del Estero superó 69 a 52 a Oberá Tenis Club y se convirtió en el segundo clasificado para la instancia final. Los misioneros quedaron eliminados.

Con un gran primer cuarto (lo ganó 21-14), el equipo fusionado tomó el control del partido rápidamente. Oberá se acomodó, emparejó las acciones e incluso llegó a ponerse a solo un doble (44-42), apenas iniciado el último periodo. De todas maneras, la muy buena defensa de Quimsa (una constante en todo el partido), terminó inclinando la balanza en favor de los santiagueños que se impusieron con amplitud (25-13) en los 10 minutos finales y no pasaron sobresaltos en el cierre del encuentro.
Jesús Sánchez sobresalió nuevamente en “La Fusión” y lideró a su equipo hacia el triunfo con 19 puntos y 8 rebotes. También fue bueno lo de Mauro Ruiz, quien concluyó el encuentro con 14 puntos, 4 rebotes y 3 recuperos. En cuanto a Oberá, el más destacado fue Santiago Konaszuk, quien sumó 15 puntos y 13 rebotes.
Posteriormente, el organizador de la Zona 3, Anzorena de Mendoza, que ya tenía su boleto para el Hexagonal Final asegurado, cerró las semifinales de manera impecable y venció 71-67 al ya eliminado Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
A pesar de ya no poder avanzar a la instancia final, el equipo chaqueño jugó con muchísima dignidad y fue un rival muy complicado para los mendocinos. La realidad es que, si bien no pudo ganar ningún partido en las semis, Villa San Martín fue competitivo en todos los partidos y mostró jugadores con talento. Es más, ante Anzorena, el conjunto de Chaco llegó a estar al frente hasta por 9 puntos (45-36) en el tercer parcial y ganaba por 7 (57-50) a 7m42s del final. De todas maneras, los mendocinos cerraron mejor el encuentro y se llevaron la apretada victoria 71-67.
El excelente base U15, Lucas Reyes, integrante de la Preselección Nacional de esa categoría y actual MVP del Argentino U15 de selecciones, fue el más destacado en el vencedor con 29 puntos. En Villa San Martín, el goleador fue Lautaro López con 14 puntos, mientras que Facundo Kucseva aportó 13.

Posiciones
1º Anzorena 6 puntos (3-0)*
2º Quimsa 5 puntos (2-1)*
3º Oberá Tenis Club 4 puntos (1-2)
4º Villa San Martín 3 puntos (0-3)

*Clasificados a semifinales

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/24/quimsa-vencio-a-otc-y-se-clasifico-semifinalista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE