«

»

Imprimir esta Entrada

Recupera soldados

OTC recibirá a Hindú de Resistencia, el único rival que lo derrotó esta temporada. Se anuncia el regreso de Joaquín Giordana, recuperado de un microdesgarro. El partido será desde las 21.30.

El Celeste tendrá la chance de emparejar el historial ante Hindú, único rival que venció al elenco obereño, hace diez días (Foto: Luciano Ferrreyra)

En busca de la revancha, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Hindú de Resistencia, Chaco, por la cuarta fecha de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Hace diez días, el conjunto obereño cayó por 72 a 70 ante Hindú como visitante, en lo que hasta ahora fue su única derrota en tres juegos disputados.
En tanto, el entrenador Lucas Zurita podrá contar con el escolta Joaquín Giordana, recuperado de un microdesgarro que le impidió disputar los últimos dos compromisos fuera de casa.
De todas formas, en su última presentación el Celeste se impuso como visitante por 83 a 78 frente a Sarmiento de Resistencia y exhibió variantes ofensivas que entusiasman.
“El equipo poco a poco se va ir encontrando, estamos yendo de menor a mayor, ante Hindú jugamos un poco mejor que contra Villa Ángela y frente a Sarmiento jugamos el mejor partido de los tres. Igual nos falta para encontrar el techo, eso me deja tranquilo”, opinó el DT en la previa.
Asimismo, destacó la rotación y las variantes que mostró el plantel en la minigira de la semana pasada.
“Jugamos sin Giordana y Gandoy tuvo un golpe fuerte en la rodilla que lo dejó afuera del último cuarto ante Sarmiento. Cerramos el juego con dos titulares en el banco y dos juveniles como Hofbauer y Fernández en la cancha, y el equipo ganó igual, no se resintió y mostró personalidad para ganar de visitante”, destacó.
Precisamente, en el inicio de la temporada fue importante el aporte de los juveniles del equipo que conduce Zurita. En el debut ante Villa Ángela Basket los pibes fueron el motor de la recuperación que derivó en el triunfo, y también cumplieron ante Sarmiento.
Al respecto, el entrenador señaló que “necesitamos mucho de los más chicos porque sino la rotación es muy corta. Creo que una de las claves de la buena gira por Resistencia fue que tenemos un equipo largo, con variantes”.
Además, el norteamericano Kenneth Mitchell fue de menor a mayor y en el último encuentro fue el goleador Celeste con 19 puntos y 9 rebotes, lo que marca su potencial en ambos costados de la cancha.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/28/recupera-soldados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE