«

»

Imprimir esta Entrada

Lucas Zurita: “Las cosas no nos salieron”

Desconocidos. Luego de un arranque en el que sobresalió la entrega, el Celeste se mostró perdido en el juego frente a Hindú y lo perdió (Foto Primera Edición)

Desconocidos. Luego de un arranque en el que sobresalió la entrega, el Celeste se mostró perdido en el juego frente a Hindú y lo perdió (Foto Primera Edición)

El entrenador de Oberá Tenis Club, Lucas Zurita, adjudicó a fallas defensivas la derrota que sufrió el equipo ante Hindú Club de Resistencia por 88 a 76.
“El equipo estuvo desconcentrado en defensa porque recibir 90 puntos de local es mucho, sobre todo cuando contra el mismo equipo habíamos defendido bien y le habíamos dejado en 72 puntos en Resistencia. Ahora recibimos casi 20 más en casa, donde se supone tenemos que hacernos más fuertes y defender mejor”, expresó el técnico.
Este sábado, a las 21.30, OTC recibirá a Salta Basket.

La caída ante Hindú
El juego se disputó el miércoles en Oberá y mostró con un bajo rendimiento defensivo del “Celeste” y tuvo, como contrapartida, un funcionamiento regular del “Bólido verde”, que logró el cuarto triunfo consecutivo y se mantiene como el único invicto de todo el torneo.
Los parciales fueron 18-21, 16-26, 23-22 y 19-19. El equipo visitante controló el juego desde el principio y el dueño de casa no encontró variantes para recuperarse y pasar al frente. Kenneth Jones y Franco Vietta sobresalieron ofensivamente en el ganador con 24 y 20 puntos, respectivamente.

El problema de OTC fue las desconcentraciones defensivas. El equipo lució desenchufado, desconcentrado, desarmado y sin reacción. Sufrió muchos puntos por pérdidas y segundas chances, y recibió casi 90 puntos, muchos, demasiados para una defensa que pretende ser protagonista en el torneo.

“Al principio tuvimos un plan de juego defensivo que lo ejecutamos mal, donde el rival nos hizo mucho daño, más que nada con el juego interior de Jones, que sabía que es un jugador determinante”, agregó Zurita en el análisis.

Inicio adverso
Hindú se impuso a partir del primer cuarto, el más equilibrado de los cuatro. Y a partir del segundo fue estableciendo una diferencia que si bien no era indescontable, a “Tenis” le costó mucho limar y cuando lograba acercarse, una pérdida, una segunda chance o un triple de la visita, otra vez alejaba la posibilidad de tomar el control del juego.
De todos modos, intentó, buscó alternativas y reaccionó en el último cuarto, acercándose a cuatro puntos (73-77), pero no fue suficiente porque definitivamente no tuvo un buen juego, una buena noche, y no le encontró la vuelta. Tampoco tuvo respuestas individuales y esta vez el banco no le dio de comer.
“Cuando intentamos con un plan b, c, d, no pudimos volver al juego nunca, salvo por un momento en el último cuarto, pero rápidamente otra vez perdimos el orden y la concentración y nos costó el partido. Las cosas no salieron, cuando pasa eso hay que seguir intentado para ganar el juego y lo hicimos, pero no salió nada”, completó el entrenador.
El plantel deberá recupera el ánimo rápidamente y trabajar sobre los errores para buscar revancha mañana, cuando otra vez como local desde las 21.30 salga a jugar ante Salta Basket.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2015/10/30/lucas-zurita-las-cosas-no-nos-salieron/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE