Una derrota sin excusas para OTC ante Tiro

OTC-Tiro Federal2Tiro Federal de Morteros se hizo fuerte en Oberá y se impuso este jueves por 87 a 69 ante un desconocido OTC que jugó uno de sus peores partidos de la temporada.
Con este resultado la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso quedó igualada en 1. Vale destacar que el conjunto misionero tiene ventaja deportiva, y en caso de llegar a un quinto punto definirá en su estadio.

El “Celeste” no tuvo un buen juego y fue superado claramente por el equipo cordobés, que el domingo y el martes jugará como local en Morteros para tratar de definir la serie.

El pivote Diego Brezzo tuvo poca participación porque antes del partido sufrió una descompostura y no estuvo físicamente en plenitud para darle todo lo que habitualmente ofrece al equipo.

El primer tiempo fue adverso para el local porque comenzó flojo en la defensa. Tiro acercó dos triples y se colocó 6-0. La debilidad estuvo justamente en la defensa de su aro, le costó contener el juego visitante y el marcador se le puso cuesta arriba.

OTC no jugó cómodo en ataque tampoco, como consecuencia de lo que pasó atrás. No entraron los lanzamientos de zona 3 (1-11 en todo el PT), se quedaron sin segunda chance de tiro y así los cordobeses, que jugaron más sueltos en ataque, controlaron la diferencia.

En cinco minutos del segundo cuarto, Tiro ganaba 34-22. Luego OTC tuvo una leve reacción con dos buenas defensas y se acercó (28-34), a tres minutos del entretiempo. Pero el rival volvió a lastimar desde el perímetro con dos triples consecutivos (5-12 en total en 20m) y llevó la ventaja a la máxima del primer tiempo: 29-44 (15).

En los primeros cuatro minutos del tercer parcial no cambio mucho el juego, al contrario, Tiro llegó a sacar 20 puntos (36-56) con más aciertos desde el perímetro. Al local le costó mucho anotar, siguió con baja efectividad, no encontró la manera de reaccionar y el rival aprovechó para controlar el partido y subir la diferencia, que no bajó de los 20 puntos.

En el último cuarto, OTC intentó, buscó, pero no pudo reaccionar y ponerse a la altura del rival. Llegó a reducir a 12 puntos la diferencia (67-79) con 2m17 por jugar. Pero luego de ese momento, una mala decisión de los jueces encendió la protesta de los jugadores locales y el público, con razón. Esa situación frenó la levantada del local y ayudó al rival, que sumó dos puntos más (67-81).

Ese momento sentenció definitivamente la ilusión de OTC, que más allá de esa levantada, antes no le encontró la vuelta al partido. Perdió y ahora tendrá que ir a buscar a Córdoba al menos un partido para volver con la eliminatoria a Oberá porque tiene la ventaja deportiva en el posible quinto juego.

El plantel de OTC viajará este viernes por la noche a Morteros para jugar el domingo y el martes el tercer y cuarto punto del playoffs de octavos de final.

Síntesis
OBERÁ TENIS CLUB 69 – TIRO FEDERAL (Morteros) 87
OTC: Víctor Cajal 2, Ricardo Fernández 0, Martín Gandoy 24, Phillip Lockett 12, Diego Brezzo 11 (FI); Joaquín Giordana 3, Joaquín Deck 8, Patricio Piñero 2, Lisandro Gómez Quinteros 4, Joaquín Hofbauer 3. DT: Lucas Zurita.
Tiro Federal: Tomás Acosta 20, Emiliano Correa 13, Shawn Anderson 15, Bruno Ingratta 16, Pablo Rizzo 14 (FI); Juan Talpone 3, Martín Miner 6. DT: Gustavo Lucato.
Progresión: 14-24; 32-44 y 45-68.
Parciales: 14-24, 18-20, 13-24 y 24-19.
Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.
Cancha: OTC.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/04/01/una-derrota-sin-excusas-para-otc-ante-tiro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }