La CABB no reconoce a la Asociación Posadeña

logo-básquetbol1A lo largo de los próximos meses, comenzarán a disputarse las primeras etapas de los campeonatos argentinos masculinos de clubes en sus distintas categorías.
En un completo informe de la CABB sobre clubes, jugadores, asociaciones y formato de disputa, se da cuenta que el NEA tendrá en competencias provinciales a 226 clubes en diferentes categorías.
Serán 44 equipos de Misiones, 82 equipos Corrientes, 33 equipos de Formosa y 67 equipos de Chaco, de U-13 a U-19.
De acuerdo al mismo, la CABB dic que Misiones no cuenta con asociaciones, tiene 18 clubes activos y 517 jugadores.
Sin embargo, la Asociación Posadeña tiene personería jurídica, se están regularizando los balances y los clubes afiliados esperan la próxima asamblea para elegir las nuevas autoridades, además de haber iniciado la disputa del torneo Apertura…

En otro de los gráficos (ver abajo), la CABB muestra las cifras de A: cantidad de Asociaciones, C cantidad de clubes, J cantidad de jugadores federados. En el caso del NEA Corrientes cuenta con 8 asociaciones, 42 clubes, 1570 jugadores, Chaco cuenta con 3 asociaciones, 28 clubes, 1472 jugadores. Misiones, sin asociaciones, 18 clubes, 517 jugadores. Formosa sin asociaciones, 12 clubes 412 jugadores,

Es un camino que comienza con la participación en los Torneos Provinciales, a los cuales se accede, dependiendo el caso, a través de los Torneos Asociativos o por inscripción. Por un lado, los mejores de los provinciales de las provincias que componen el NEA, el NOA, la Región Cuyo y NorPatagonia (Río Negro, Neuquén y La Pampa) clasifican a la Etapa Regional, en la cual 30 clubes competirán por uno de los 8 pasajes disponibles para la primera etapa nacional: los cuartos de final.

INFORME1

Por otro lado, los provinciales de las cinco federaciones más grandes, Buenos Aires, FeBAMBA, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que concentran la mayor cantidad de clubes del país, son de tal magnitud que clasifican directamente para la etapa nacional. Los dos mejores de cada uno de estos cinco provinciales obtienen el pase, junto a los 8 equipos clasificados a través de los regionales que mencionamos anteriormente más dos equipos de SurPatagonia, a los cuartos de final del Argentino de Clubes.

De esta manera, en la etapa de cuartos de final (o Inter-Regional) participan 20 equipos: dos de FeBAMBA, dos de Buenos Aires, dos de Córdoba, dos Santa Fe, dos de Entre Ríos, dos de la Región NEA, dos de la Región NOA, dos de la Región Cuyo y cuatro de la Región Sur. Los 12 mejores de esta fase accederán a la etapa de Semifinales.

Por lo tanto, el cuadro de semifinales quedará compuesto por cuatro equipos del Norte, cuatro del Centro y cuatro del Sur del país (12 en total), competirán divididos de esa manera, en tres zonas de cuatro equipos cada una, y los dos mejores de cada grupo serán los clasificados al gran Hexagonal Final. Dado este formato, la etapa final tendrá entonces representación desde todas las zonas del país y será la que proclamará al campeón.

INFORME1

El Campeonato Argentino de Clubes se juega en cuatro categorías U13, U15, U17 y U19. Vale recordar que la Confederación Argentina de Básquetbol organiza también los campeonatos argentinos de selecciones, que cubren el desarrollo de los mejores jugadores de cada federación desde U13 hasta U19. Ambos torneos conforman una plataforma de desarrollo fundamental, que es la base del progreso de nuestros nuevos talentos.

Fuente: Diego García, prensa CABB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/04/09/la-cabb-no-reconoce-a-la-asociacion-posadena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }