«

»

Imprimir esta Entrada

Chaco, Misiones y Corrientes a la zona Campeonato

logo Argentino U-14 MendozaFinalizó la primera fase del Campeonato Argentino Masculino U-14, que se disputa en Mendoza, con los tres seleccionados del NEA clasificados a la zona Campeonato.
Los seleccionados de Misiones y Corrientes fueron primeros en sus respectivas zonas, mientras que Chaco avanzó como uno de los segundos.  
Este jueves, Misiones y Chaco se enfrentarán a las 18 en Junín.

Zona A
Córdoba y Chaco salieron vencedores en la apasionante definición de la Zona A y, tras vencer a Mendoza y Tucumán respectivamente, obtuvieron la clasificación para la Fase Campeonato. Vale recordad que todos los equipos de esta sede llegaron a la última fecha de la primera fase con la misma marca (1-1) y todos dependían de sí mismos para avanzar a la Fase Campeonato.

Con un gran último cuarto (lo ganó 29-17), Chaco vencio 81-70 a Tucumán y obtuvo la clasificación a la Fase Campeonato, mientras que los tucumanos quedaron relegados a la Fase Consuelo. Gonzalo Corbalán tuvo una tremenda actuación en el vencedor con 26 puntos y 10 rebotes. Posteriormente, gracias a un muy buen primer tiempo, Córdoba superó 77-68 a Mendoza para quedar primero en la zona (dado el triunfo sobre Chaco en la segunda jornada). Mendoza jugará la Fase Estímulo. Facundo Bianciotti fue el mejor en el ganador con 15 puntos y 6 rebotes.

Posiciones
1° Córdoba 5 puntos (2-1)*

2° Chaco 5 puntos (2-1)*

3° Mendoza 4 puntos (1-2)

4° Tucumán 4 puntos (1-2)

*Clasificado a Fase Campeonato

chaco u14

Zona B
En la última fecha de la primera fase de la Zona B del Argentino U14, Misiones logró un enorme triunfo 78-57 sobre Buenos Aires, mientras que Neuquén superó 85-53 a Chubut. Con estos resultados se dio un triple empate en la primera posición entre Buenos Aires, Misiones y Neuquén, todos con registro de 2-1. Debido a los resultados de los partidos jugados entre sí, Misiones salió mejor parado y se quedó con la primera posición, mientras que Buenos Aires quedó segundo.

Por lo tanto, Misiones y Buenos Aires lograron la clasificación a la Fase Campeonato, Neuquén jugará la Fase Estímulo y Chubut irá a la Fase Consuelo. Lucas Landi fue la figura de Misiones en el triunfo sobre Buenos Aires al anotar 22 puntos. En cuanto a Neuquén, Juan Cruz Conte Grand se destacó con 21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en la victoria de su equipo.

Posiciones
1° Misiones 5 puntos (2-1)*

2° Buenos Aires 5 puntos (2-1)*

3° Neuquén 5 puntos (2-1)

4° Chubut 3 puntos (0-3)

*Clasificado a la Fase Campeonato

Zona C
Por su parte, en Junín, Santa Fe le ganó 80-65 a Río Negro y Corrientes cerró una primera fase perfecta al vencer 69-38 a Santiago del Estero. Con estos resultados, los correntinos se quedaron con la primera posición de la Zona C y Santa Fe fue segundo. Ambas selecciones avanzaron a la Fase Campeonato. Santiago del Estero, por su parte, deberá jugar la Fase Estímulo y Río Negro competirá en la Fase Consuelo.

Alejo Paoloni se lució en la victoria de Santa Fe y finalizó el juego con 27 puntos y 4 rebotes. Los santafesinos marcaron diferencia en el segundo cuarto, pero se toparon con un equipo de Río Negro que con muy buen básquet equilibró el juego. No obstante, Santa Fe cerró mejor el partido y se llevó el valioso triunfo. En el segundo partido, Corrientes fue superior desde el principio y, si bien Santiago emparejó en el segundo cuarto, definió el partido con un gran tercer parcial (lo ganó 21-5). Juan Martín Quiroz fue la figura con 19 puntos y 6 rebotes.

corrientes u14

Posiciones
1° Corrientes 6 puntos (3-0)*

2° Santa Fe 5 puntos (2-1)*

3° Santiago del Estero 4 puntos (1-2)

4° Río Negro 3 puntos (0-3)

Zona D
Finalmente, en la Zona D, Entre Ríos y FeBAMBA, ya clasificados para la Fase Campeonato de antemano, se enfrentaron para definir al ganador de esta zona. Mientras que La Rioja y Santa Cruz jugaron por un boleto para la Fase Estímulo. Entre Ríos y La Ríoja fueron los vencedores de la jornada, por lo que los entrerrianos y FeBAMBA jugarán la Fase Campeonato, La Rioja participará en la Fase Estímulo y Santa Cruz lo hará en la Fase Consuelo.

Un gran primer tiempo (36-20) le permitió a los entrerrianos hacerse con el control del juego y, pese a los esfuerzos de los pibes de Capital Federal, no pasó sobresaltos en la segunda mitad para quedarse con el triunfo 59-47. Bruno Betancourt lideró al ganador con 11 puntos y 11 rebotes. Más tarde, luego de un primer cuarto parejo y de baja anotación, La Rioja rompió el encuentro con un gran segundo parcial (23-9) y se adueñó del partido camino a la victoria 62-24. Lautaro Velázquez lideró a los riojanos con 12 puntos y 14 rebotes.

Posiciones
1° Entre Ríos 6 puntos (3-0)*

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)*

3° La Rioja 4 puntos (1-2)

4° Santa Cruz 3 puntos (0-3)

*Clasificado a cuartos de final

Programación
Jueves 21:
Fase Campeonato
Sede: San Carlos.
18.00 hs – Corrientes vs FeBAMBA
20.00 hs – Entre Ríos vs Santa Fe

Sede: Junín.
18.00 hs – Chaco vs Misiones
20.00 hs – Córdoba vs Buenos Aires

FASE ESTÍMULO
Sede Las Heras
09.30 hs – Mendoza vs Neuquén
11.30 hs – Santiago del Estero vs La Rioja

FASE CONSUELO
Sede Maipú
09.30 hs – Tucumán vs Chubut
11.30 hs – Río Negro vs Santa Cruz

Fuente Diego García Prensa CABB,

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/04/21/chaco-misiones-y-corrientes-a-la-zona-campeonato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE