El U-14 de Misiones jugará por el tercer lugar

Santa Fe y Buenos Aires definirán este sábado el Argentino U-14 que se desarrolla en Mendoza.
Los primeros, derrotaron a FeBAMBA 97 a 67, mientras que Buenos Aires superó a Misiones 65 a 48.
Franco Vinciguerra lideró al vencedor con 19 puntos, mientras que Santiago Coronel fue el más destacado en Misiones con 20 tantos.
El seleccionado de la tierra colorada jugará este sábado a las 16 por el tercer lugar del certamen ante los porteños.

Este viernes se jugaron las semifinales del Campeonato Argentino U-14 Masculino que se disputa en Mendoza y finaliza este sábado.
Santa Fe venció a FeBAMBA y Buenos Aires superó a Misiones. Además se definieron las posición del 5 al 8 puesto. El resumen de la jornada y el programa de partidos para este sábado.

FEBAMBA 67–97 SANTA FE
Con excelente juego en conjunto y gran intensidad defensiva, Santa Fe jugó un partido impecable ante el buen equipo de Capital Federal y se quedó con la clara victoria 97-67 para convertirse en el primer finalista del Campeonato Argentino Masculino U14. En el vencedor hubo una muy buena actuación de Alejo Paoloni (20 puntos, 5 rebotes más 4 asistencias) y Facundo Santiago (19 puntos y 13 rebotes), mientras que en FeBAMBA sobresalieron Iván Sambadi y Facundo Galarza con 14 unidades cada uno.

Con enorme intensidad y concentración en defensa, Santa Fe tuvo un gran arranque y se escapó 14-4 tras poco más de tres minutos de acción. FeBAMBA pidió un tiempo muerto pero no pudo cambiar el trámite del juego. Santa Fe cortó balones en defensa, corrió la cancha y, con buenos aportes de Facundo Tolosa, Martín Allende y Lucas Alemani, continuó estirando la diferencia hasta distanciarse 29-15 al finalizar el primer parcial.

FeBAMBA puso actitud pero, pese a la rotación del segundo cuarto, el dominio santafesino se mantuvo, apoyado en un buen trabajo de conjunto y en la tarea individual de Alejo Paoloni y Facundo Santiago, autores de 10 y 9 puntos respectivamente en el segundo cuarto. Con estas herramientas, Santa Fe ganó también ese parcial y se fue al descanso largo arriba 55-33.

Al regreso de los vestuarios, Santa Fe se mostró confiado y controló el juego. No obstante, con el correr de los minutos, FeBAMBA hizo sentir su intensidad, contó con un buen aporte del lungo Alejo Maggi en el tablero defensivo y logró achicar la brecha a 16, al llegar a los 10 minutos finales. Igualmente, lo de los santafesinos en el cierre del partido fue impecable. Retomó el dominio en el juego y estiró las diferencias camino al 97-67 final.

MISIONES 65–48 BUENOS AIRES
Con un estupendo primer tiempo, Buenos Aires hizo diferencia y derrotó 65-48 a Misiones en la segunda semifinal del Campeonato Argentino Masculino U14. Franco Vinciguerra lideró al vencedor con 19 puntos, mientras que Santiago Coronel fue el más destacado en Misiones con 20 unidades.

En el arranque del partido, Buenos Aires apostó al juego en la pintura y marcó diferencias rápidamente para escaparse 8-2 primero y 14-4 después. La dupla Dimarco-Ott se hizo sentir (11 puntos entre los dos en el primer cuarto) y en defensa el elenco bonaerense fue intenso y controló bien a las figuras del conjunto misionero para llevarse una clara ventaja 20-8 a su favor al llegar al primer descanso.

El panorama no cambió en el segundo parcial y Buenos Aires desequilibró desde lo físico ante un equipo de Misiones que atacó con muy bajos porcentajes. Como consecuencia, la diferencia se amplió en el segundo cuarto y Buenos Aires se fue al entretiempo con un cómodo margen a su favor (39-17).

Misiones cambió la cara en el inicio del segundo tiempo y logró un gran ráfaga de 12-2 para achicar la diferencia a 41-29. Buenos Aires respondió pero los misioneros, con mucha dinámica y entrega, dominaron el tercer cuarto (20-12). En los 10 minutos finales, la distancia se hizo aún más estrecha, pero con el correr de los minutos, los bonaerenses pudieron contener a los chicos de Misiones para llevarse el triunfo (65-48) y el pase a la final.

CORRIENTES FUE 5° Y ENTRE RÍOS 7°

En los partidos de la mañana, Corrientes superó 67-38 a Entre Ríos y Chaco venció 76-70 a Córdoba. De esta manera, correntinos y chaqueños accedieron al partido por el quinto puesto, mientras que entrerrianos y cordobesas quedaron relegados al juego por la séptima posición. Ya por la tarde, Entre Ríos superó a Córdoba 81-68 para reclamar el séptimo puesto. Más tarde, en simultáneo con la segunda semifinal, Corrientes venció, en un partido muy apretado, 52-50 a Chaco para obtener un valiosísimo quinto puesto.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 23 de abril

16 hs: Partido por el tercer puesto – FeBAMBA vs Misiones

18 hs: Final – Santa Fe vs Buenos Aires

Fuente: Diego García

Twitter: @Diego2120

[email protected]

Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/04/22/argentino-u-14-en-vivo-y-en-directo-las-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }