El U-17 de OTC entre los seis mejores del país

U-17 OTC semifinalistaJugando como local, Oberá Tenis Club se clasificó al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol, categoría U-17, al ganar la zona B que finalizó el domingo por la tarde.
En la última jornada, con muy buen nivel de juego se recompuso de la derrota que sufrió el sábado, superando a Quimsa de Santiago del Estero por 69 a 46. En tanto, en el partido previo, Libertad de Sunchales se impuso a San Martín de Corrientes 68 a 55.
Esos resultados generaron un triple empate entre los tres aspirantes a la clasificación: OTC, Libertad y Quimsa, con dos triunfos y una derrota. Entonces la definición fue considerando la diferencia de tantos de los juegos entre sí. En consecuencia, OTC finalizó en la primera posición y segundo concluyó Libertad, logrando ambos la clasificación a la última etapa.

OTC salió a jugar el partido ante los santiagueños con mucha determinación, consiente que el triunfo solamente no era suficiente, sino que además debía conseguir una buena diferencia de tantos para inclinar la balanza en caso de un triple empate.

Tras el flojo primer tiempo que tuvo el sábado ante Libertad (perdió 76-72), frente a Quimsa mostró una imagen totalmente diferente. Fue sólido, compacto y tuvo mucho juego de pases. Anotó desde todas las posiciones y la tarea defensiva se reflejó en los pocos puntos que permitió al rival.

Dentro de un rendimiento colectivo muy regular, hubo dos jugadores que sobresalieron. Llegando desde la banca, Mariano González anotó 16 puntos y cosechó 9 rebotes, aunque no pudo terminar el juego por una descalificación que sufrió junto a un rival. El otro destacado fue Taiel Gómez Quintero, con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El cuadrangular tuvo un gran nivel de juego. Quimsa comenzó con todo y pareció que se llevaba la gloria; el sábado Libertad golpeó al local y dio un gran paso; y ayer OTC reacomodó las cosas, jugando muy bien. Los espectadores respondieron a la expectativa que generó el torneo y acompañaron durante el fin de semana.

La única mancha fue la actitud de algunos espectadores que en el último cuarto del partido entre OTC y Quimsa insultaron a los jueves y al banco visitante, generando reacciones y corridas, pero sin agresiones físicas. Las autoridades pararon el juego, los equipos ingresaron a los vestuarios y una vez retirados del estadio los espectadores involucrados, continuó.

Resultados
Primera fecha – Viernes 7/10
Quimsa 66 – Libertad 65
OTC 69 – San Marín 50

Segunda fecha – Sábado 8/10
San Martin 68 – Quimsa 73
OTC 72 – Libertad 78

Tercera fecha – Domingo 9/10
San Martín 55 – Libertad 68
OTC 69 – Quimsa 46

Clasificados al Hexagonal final
Zona A: Independiente (Neuquén), Peñarol (Mar del Plata)
Zona B: OTC, Libertad (Sunchales)
Zona C: Atenas (Córdoba), Lanús (Buenos Aires)
Nota: se jugará del 20 al 23 de octubre en una sede a licitar por la CABB.

Taiel Gómez Quintero
“Cuando perdimos con Libertad sabíamos que no quedaba un partido para buscar el triple empate. También sabíamos que teníamos que sacar una buena diferencia desde el principio. Fue evidente el cambio que hizo el equipo de un día al otro, sobre todo en la actitud defensiva. El objetivo era claro, hacer mejor al equipo, todos trabajamos y anotamos”.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2016/10/11/el-u-17-de-otc-entre-los-seis-mejores-del-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }