Francisco Tarnowyk trabaja con el U-16 argentino

Francisco Tarnowyk trabaja con el U-16 argentinoSe puso en marcha la primera concentración del año para la Preselección Nacional U-16 masculina. Dicha concentración se extenderá hasta el próximo miércoles 19, día en el que la delegación, con 14 jugadores, emprenderá viaje con destino a Madrid, primera escala de la gira que concluirá con la participación en el prestigioso TBF U16 International Tournament 2017 en Turquía.
Los entrenamientos se realizan en el CeNARD bajo las instrucciones del Director Técnico Diego Lifschitz y los asistentes técnicos Pablo Romero y Federico Renzetti.
El escolta misionero Francisco Tarnowyk (Siglo XXI de Puerto Rico), trabaja con el objetivo de formar parte del plantel definitivo que viajará a Europa.

Originalmente, la lista de citados estaba compuesta por 16 jugadores. Sin embargo, Matías Zenarruza y Franco Pérez no participarán del proceso por distintos motivos. De todas maneras, el Cuerpo Técnico decidió la citación de otros tres jugadores, por lo que, en conclusión, la cantidad de participantes de esta concentración es de 17.

Vale resaltar un dato no menor: gracias al esfuerzo de la Confederación Argentina, finalmente serán 14 los jugadores que viajarán y podrán experimentar esta gira de altísimo nivel. Es muy valioso que el mayor número de jugadores posibles puedan vivir esta gira que podría ser un punto de inflexión en sus vidas.

La concentración concluirá el jueves 19 de enero por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, la delegación, ya con los 14 jugadores definidos, partirá hacia España. Allí, nuestro equipo jugará un amistoso ante nada menos que el Real Madrid el día 21 de enero, y jugará también un segundo partido de preparación (con rival a definir) el día 22.

El 24 de enero, la delegación emprenderá viaje hacia Serbia. En dicho país, Argentina tendrá dos amistosos ante la selección local, gran potencia mundial, que también se estará preparando para participar del TBF U16 International Tournament. Finalmente ambas delegaciones viajarán hacia Turquía el 27 de enero.

El TBF U16 International Tournament 2017 se disputará en la ciudad de Konya, entre el 29 de enero y el 4 de febrero, y contará con la participación de 12 selecciones de primer nivel internacional, entre las que destacan la ya mencionada Serbia, Lituania, Francia, Letonia, Eslovenia, y el local Turquía. Este torneo cuanta con una excelente reputación y es considerado como el Mundial no oficial de la categoría U16.

Argentina integrará el Grupo B junto a Serbia, Francia, Letonia, Georgia y Turquía U15, mientras que el Grupo A estará formado por Bulgaria, Ucrania, Lituania (campeón defensor), Alemania, Eslovenia y Turquía U16. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales.

Esta será la cuarta participación de nuestro país en este torneo. Anteriormente, en 2013, Argentina finalizó en 9° posición (entre 16 equipos) con balance de 5 victorias y 3 derrotas. En 2014, nuestra selección alcanzó la cuarta posición (entre 16 equipos) con registro de 3 victorias y 3 derrotas. Por último, en 2016, Argentina repitió la excelente actuación de 2014 y alcanzó semifinales nuevamente finalizando en cuarta posición (entre 12 equipos) con record de 3 victorias y 4 derrotas.

Preselección nacional U-16
-Bertona, Gastón

Posición: Base

Club: Unión San Guillermo

Altura: 1.76

-Pividori, Lautaro

Posición: Base-Escolta

Club: Paracao de Paraná

Altura: 1.83

-Gallardo, Lucas

Posición: Base/escolta

Club: La Unión de Formosa

Altura: 1.96

-García Cano, Lucas

Posición: Escolta

Club: Argentino de Pergamino

Altura: 1.87

-Cavallín, Agustín

Posición: Escolta

Club: Argentino de Junín

Altura: 1.89

-Paz, Ezequiel

Posición: Escolta

Club: Independiente de Oliva

Altura: 1.90

-Lugarini, Bautista

Posición: Escolta

Club: Gimnasia y Esgrima de Rosario

Altura: 1.99

-Tarnowyk, Francisco

Posición: Escolta

Club: Siglo XXI de Puerto Rico (Misiones)

Altura: 1.96

-Varisco, Ignacio

Posición: Alero

Club: Echagüe de Paraná

Altura: 2.02

-Milovich, Máximo

Posición: Alero

Club: Obras Sanitarias

Altura: 2.00

-Moreau, Lautaro

Posición: Alero

Club: Regatas de Resistencia

Altura: 1.96

-Maritano, Juan Pablo

Posición: Alero/Alapivot

Club: Independiente de Oliva

Altura: 1.98

-Juan Cruz Scacchi

Posición: Ala Pivot

Club: Echague de Paraná

Altura: 1.99

-Osuna, Brian

Posición: Ala Pivot

Club: Parque Sur

Altura: 2.01

-Aman, Ignacio

Posición: Pivote

Club: Estudiantes de Olavarría

Altura: 2.01

-Chapero, Tomás

Posición: Ala-pivot

Club: Weber Bahía

Altura: 2.06

-Marcón, Joaquín

Posición: Pivot

Club: Regatas Corrientes

Altura: 2.02

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
[email protected]
Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/15/francisco-tarnowyk-trabaja-con-el-u-16-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }