«

»

Imprimir esta Entrada

José Fabio aportó mucho al sexto éxito de Olimpo

Olimpo de Bahía Blanca, con José Manuel Fabio entre los cinco iniciales, derrotó este sábado a Deportivo Viedma en el Norberto Tomás por 91-86 en un partido correspondiente a la Conferencia Sur del TNA.
La visita tuvo en Olouis McCullough al goleador del partido con 31 puntos, 3 rebotes y una asistencia.
En el bahiense sobresalió Christián Schoppler, con 19 tantos, un rebote y 4 asistencias, mientras que el obereño aportó 16 puntos en 26’32” y 14 rebotes, 7 en cada faceta.
El aurinegro estiró su racha de victorias a seis en fila en sus últimas presentaciones y es el único escolta de Estudiantes (Olavarría), en la Conferencia Sur.

Innumerables fueron las veces que el marcador cambio de líder, seis puntos fue la máxima que un equipo le sacó al otro. Así de parejo fue el partido que terminó ganando el Aurinegro sobre el cierre.
La visita hizo valer su juego de entrada: el tiro externo fue su principal arma (4-10 en triples) para quedarse con el primer cuarto por 20-19. En Olimpo se destacó Fabio tanto para romper como para sacar faltas. Tres infracciones de McCullough lo obligaron a ver gran parte del parcial desde el banco.
El encuentro continuó con la misma intensidad y se prestaban el liderazgo minuto a minuto. Granado en el local y McCullough en la visita, luchaban en la pintura y sumaron el mayor porcentaje de puntos. Contra la chicarra de posesión, Schoppler encontró un triple que aventajó a Olimpo para irse al descanso por 43-39.
Para el inicio del segundo tiempo, Deportivo Viedma le sacó el máximo jugo a su juego: mostró una defensa intensa y convirtió cuatro triples seguidos. En Olimpo, empezó a aparecer la figura de Smith quién a base de capturar rebotes (terminó con 14) contagió a su equipo para irse al final cuatro puntos abajo: 64-68.
Los últimos diez minutos continuaron con la misma intensidad. Fue importante Iglesias, quién provocó una falta antideportiva que devino en un parcial 6-0 de su equipo, que tomó el liderazgo y no lo largó hasta el final. El tiro de tres puntos le dió esperanzas a la visita, pero la frescura de los pibes de Olimpo se encargó de cortar esa ilusión: Ruesga y Bettiga se quedaron con rebotes claves sobre el cierre y Schoppler, desde la linea de libres, sentenció el pleito.
Con la baja a último momento de Pennacchiotti (contractura intercostal, llega para el próximo partido), el Aurinegro sumó su sexto triunfo en fila y afirma en el segundo puesto de la Conferencia Sur.

Informe: prensa Olimpo y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/15/jose-fabio-aporto-mucho-al-sexto-exito-de-olimpo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE