Notable actuación de «Juani» Marcos ante Quimsa

Notable actuación de "Juani" Marcos ante QuimsaSólo 16 años y su nombre desde la noche del martes comienza a tomar gran trascendencia. Juan Ignacio Marcos, ex El Coatí, tuvo un ingreso rutilante, determinante, para que Peñarol alejara los fantasmas de la derrota y pudiera dar vuelta el compromiso ante el duro Quimsa de Santiago del Estero, 80 a 77.
Marcos, nacido en Rosario pero criado en Misiones, representando a la provincia en los torneos argentinos y con su familia viviendo en Eldorado, llegó el 2 de enero del año pasado a Peñarol. Días después debutó ante Argentino de Junín, con victoria 95 a 74. Sergio Hernández lo subió rápidamente. El “pibe” jugó un minuto y anotó dos puntos.
Este martes por la noche, con la necesidad de victoria de Peñarol, con Leonardo Gutiérrez lesionado y ausente, fue Juani quien se puso el equipo al hombro. Jugó 14:21 minutos, anotó 7 puntos (2/4 en dobles; 1/1 en triples) y dio cinco asistencias, todo en el tramo decisivo del juego, como cuando anotó un doble para igualar.
Marcos es un adolescente, pero ya ha vivido un montón de sensaciones y experiencias ajenas a su edad. Como todo en la vida, para llegar a conseguir su sueño tuvo que dejar de lado muchas cosas. El talentoso base dio una nota a Básquet Plus sobre estos temas, así como también de su actuación ante Quimsa y de la importancia de sus compañeros y entrenadores en su crecimiento.

Extrañar a la familia
Desde corta edad tuvo que desprenderse de su familia para ir en busca de su sueño. “Al principio fue muy difícil porque estábamos muy lejos, aproximadamente a 1.600 kilómetros de mi ciudad. Después de mucho pensarlo me di cuenta de que era una decisión del básquet y que si quería jugar profesionalmente me tenía que pasar esto. Iba a tener que alejarme de mi familia”, destacó Juani.
Y luego agregó que “en el medio hubo charlas con Leo Gutiérrez y Sergio Hernández, que también me apoyaron. Ahora no lo siento mucho porque, como estoy constantemente jugando al básquet, estoy siempre en lo mismo. Estoy muy bien, lo único que me pasa a veces es que hay domingos que extraño mucho”.
Juani llegó muy chico a la Liga Nacional con apenas 15 años y en esos 12 meses consiguió un crecimiento destacable que lo vive “tranquilo, los entrenadores me dicen que no me crea nada porque es apenas un partido. Eso siempre es igual, que mantenga la humildad y que no me vaya de la cabeza, para seguir a full con mi objetivo que es el básquet”.
Intentando emular los pasos de su ídolo máximo, Emanuel Ginobili, con apenas 16 años Juani ya vivió una importante cantidad de momentos a lo largo de su corta carrera, entre ellos la participación en el Campus NBA en México. “Fue algo increíble practicar con entrenadores NBA, como es el caso de Earl Watson (actualmente en Phoenix Suns). Así como también con jugadores como Danilo Gallinari o el propio Jorge Gutiérrez. Me llevo el aprendizaje de una experiencia única”.
En cuanto a cumplir esa gran meta de ser NBA, el ex El Coatí señaló que “la verdad que el sueño lo tengo. Si me llega va a ser por mi propio esfuerzo y será una oportunidad que voy a tener que tomar en el momento justo. No es algo que pase dos veces tampoco, así que sería una difícil decisión, en el caso de que me llegara a tocar”.
También Juani ya cumplió con otro de tus objetivos, como representar al país con la selección argentina. Más precisamente, en el torneo U16 que se llevó a cabo en Turquía el año pasado. “Me tocó, tuve la suerte también. Lo disfruté mucho, estuvimos por Serbia y por Turquía. Además jugué varios minutos así que los aproveché al máximo. Las selecciones europeas no sé si están muy por encima nuestro, pero están mejor táctica y físicamente. Desde el punto de vista técnico no te puedo decir mucho pero también. Son superiores, pero no por tanto”.

“Me desperté sin poder creerlo”
Yendo al partido del martes, Peñarol llevó a cabo una remontada increíble (12 puntos en dos minutos) sobre el final del juego para ganar y en la que Marcos tuvo un rol importante. “Todavía no lo creo. Me desperté y tampoco lo seguía creyendo. Fue muy raro estar ahí adentro y levantar ese partido. Vi un resumen, hicimos 12 puntos en dos minutos, fue una locura”.
Y como regalo se llevó el reconocimiento de la gente, que coreó su nombre desde todos los rincones del estadio Islas Malvinas en Mar del Plata. “La verdad es que ya soy parte de la familia de Peñarol, me tomaron como uno más y yo también los quiero mucho y les agradezco por todo”, selló Juani.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/19/notable-actuacion-de-juani-marcos-ante-quimsa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }