«

»

Imprimir esta Entrada

“Juani” Marcos sumó en la remontada de Peñarol

El “milrayitas”, luchando y jugando, logró su tercera victoria al hilo tras vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia de local por 73-69. Sin Leonardo Gutiérrez y Nicolás Zurschmitten, pero con un buen debut de Roy Booker y el goleo de Rob Reed, el elenco de Marcelo Richotti confirmó su levantada.
“Juani” Marcos, reemplazante del lesionado Zurschmitten, aportó 7 puntos para el ganador mientras que el misionero Diego Romero sumó 9 para los patagónicos.
El martes desde las 21, el elenco marplatense cerrará la seguidilla de tres partidos al hilo en casa cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Empezó mejor Gimnasia, pero en cuanto Peñarol enderezó la mira desde larga distancia, encontró dos triples para pasar al frente. Franco Giorgetti y Rob Reed clavaron una bomba cada uno para poner a su equipo arriba 12-11 cuando se acercaba el cierre del primer cuarto.
Además, entró “Juani” Marcos y metió otro en su primera intervención para poner el 15-11 con el que se cerró el primer cuarto. Y en los últimos segundos llegó el debut de Roy Booker.
Con un 4-0 en el arranque, el visitante igualó en 15. Allí contestó Peñarol con un 4-0 para alejarse 19.15. Gonzalo García, entrenador del “Verdes”, paró el partido con un “tiempo muerto”. Igualmente, con un Booker tomando protagonismo ofensivo, el equipo local se escapó 26-17 gracias al acierto lejano de Juan Pablo Figueroa cuando restaban 4 minutos.
Gimnasia reaccionó para arrimarse (26-23) y el que pidió “minuto” fue Marcelo Richotti. Al volver, Jeronimo Barón encestó un triple esquinado y tranquilizador. Después, cuando el visitante se había pegado nuevamente con un buen rendimiento del misionero Diego Romero, apareció Figueroa con una bomba para que su equipo cerrara el cuarto arriba 35-29.
Un 4-0 de Peñarol le dio diez puntos de ventaja en el amanecer del tercer cuarto (39-29). Ese buen inicio fue un espejismo. El “Milrayitas” nunca pudo encontrar fluidez en ofensiva y solamente anotó 13 puntos contra los 20 de su rival, que comandado por Schattmann, Romero, Matthew Shaw y Rivero, cerró arriba 49-48 el tercer parcial.
El buen momento de los visitantes se extendió en el último cuarto, cuando se mantuvieron al frente a pesar de la aparición goleadora de Reed. Cuando restaban 4 y medio, los dirigidos por García estaban al frente 62-58. El extranjero que está desde el principio de la temporada lo mantuvo cerca con un triple, y el que recién llegó, con una bomba, lo puso al frente 66-64 a falta de 3 minutos.
Con un 5-0 contestó el visitante, mediante un doble de incontenible Eloy Vargas (66-69) y un triple de Schattmann. Reed, en su salsa, volvió a empatar cuando quedaba un minuto y medio.
De los Santos cometió falta ofensiva sobre Figueroa. Y en la siguiente Reed lanzó incómodo y no pudo. Por eso entraron igualados al desenlace. En una de las últimas, Acuña recibió en el poste bajo y metió un doble clave, pero la acción del partido fue la recuperación del debutante Booker, con un manotazo sobre Vargas cuando se disponía a igualar nuevamente.

Síntesis
Peñarol (73): Juan Pablo Figueroa 6, Rob Reed 20, Franco Giorgetti 11, Alejandro Diez 8 y Roberto Acuña 7 (FI). Juan Ignacio Marcos 7, Roy Booker 9 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Marcelo Richotti.
Gimnasia CR) (69): Nicolás De los Santos 4, Leonel Schattmann 16, Juan Fernández Chávez 4, Matthew Shaw 11 y Eloy Vargas(x) 18 (FI). Diego Romero 9, Jonatan Machuca 0 y Juan Manuel Rivero 7. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 15-11;35-29 y48-49.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: prensa Peñarol.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/21/juani-marcos-sumo-en-la-remontada-de-penarol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE