«

»

Imprimir esta Entrada

Para OTC, no hay dos sin tres

El Celeste festejó por segunda vez seguida en Oberá y la gente se entusiasma con la gran levantada del equipo en este arranque de año.

Disfrutando de su mejor momento de la temporada, Oberá Tenis Club se impuso 83 a 74 como local ante Independiente de Santiago del Estero, por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su tercer triunfo consecutivo y el segundo ante su propio público, que festejó con ganas y se ilusiona con el equipo.

Fue un encuentro intenso y parejo, con dos rivales que llegaron en alza y se cruzaron por primera vez en el certamen. Pero el local no desaprovechó su propio envión ni el desgaste que traía su rival, que llegó a Oberá para completar una gira de tres partidos fuera de casa.
El Celeste mantuvo siempre las riendas del juego, defendió intenso y tuvo fluidez en ataque, con buena efectividad desde el perímetro (9 de 18 en triples) y presencia en la pintura. 
Alejo Montes y Joaquín Deck, con 18 puntos cada uno, fueron los motores ofensivos, bien respaldados por Martín Gandoy (16) y el norteamericano Arkeen Joseph (13).
El elenco santiagueño tuvo en Milton Vittar (17) al más efectivo, viniendo del banco. En tanto, el ex OTC Víctor Cajal sumó 10 tantos y 8 asistencias. Sobre el final del partido el base protagonizó un cruce con algunos hinchas que lo hostigaron de manera vergonzosa, para nada acorde a su trayectoria en el club. 

Buen juego 
En el inicio, Montes y Gandoy marcaron el pulso del ataque Celeste. Así, promediando la etapa, sacó una luz de 6 puntos (15-9). 
Pero la visita ajustó en defensa, Cajal manejó los hilos y entraron un par de bombas. En poco más de un minuto la vista pasó al frente por un doble. De todas formas, el dueño de casa no perdió la línea, Deck metió un triple y Joseph se impuso en la pintura, argumentos que le posibilitaron quedarse con el primer cuarto por 23-20.
En la reanudación, Montes tomó la lanza y encaró la zona para sumar desde la línea de libres. Independiente fue limando la diferencia y un triple de López le dio otra vez la ventaja por 3 (23-26).
De ahí en más el juego se hizo muy friccionado, palo y palo, tal cual lo marca el empate del parcial en 16.
Tras el descanso largo se vio al mejor OTC de la noche. Intenso en defensa y apabullante en ataque, con la polenta de Joseph en la pintura y la jerarquía de Montes y Gandoy en la primera línea. 
Así, con dos minutos y fracción para finalizar el tercer cuarto, un triple de Montes estiró la ventaja 58 a 47, una diferencia interesante de cara al último tramo. 
En el cierre se lució Deck, quien desplegó todo su potencial ofensivo con 12 puntos y sentó las bases para un triunfo sin tanto dramatismo. 
Ahora, OTC jugará dos partidos  seguidos en condición de visitante, el miércoles próximo ante Deportivo Las Parejas y el viernes venidero frente a Unión, ambos de Santa Fe.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/01/28/para-otc-no-hay-dos-sin-tres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE