Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión

Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión

Unión le ganó a OTC y alcanzó en la punta de la Conferencia Norte a Hindú

Pese a que todavía manda en soledad, las derrotas consecutivas de Hindú Club ante Oberá Tenis Club y Comunicaciones permitieron que Unión de Santa Fe se acerque a la punta de la tabla de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Y ahora tras vencer el jueves a OTC, Unión arribó a la cima de la Conferencia Norte.
Comunicaciones (19 triunfos y 7 derrotas) recibirá este sábado en Mercedes a Unión (20-5) de Santa Fe en un duelo directo por los primeros lugares.

El encuentro comenzará a las 21.30 y fueron designados como árbitros Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
En el equipo conducido por Fernando Rivero está en duda la participación de Nicolás Lauría con un traumatismo en la rodilla derecha, en tanto que está en condiciones de volver Nicolás Giménez.
Unión, con Trevante Drye como nuevo extranjero en lugar de Mike Williams, viene de vencer el jueves a Oberá TC en Misiones 88 a 83.
Comunicaciones cortó el invicto de local de Hindú logró Comunicaciones de Mercedes al derrotar a Hindú 80 a 64 para dejar sin invicto la localía invicta de los “verdes” y a la vez volver a acomodarse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte del TNA. En el elenco visitante hubo una gran tarea colectiva e individual, donde los extranjeros fueron los goleadores: Essengue con 18 puntos en los correntinos mientras que Jones con 21 se destacó en el perdedor.

Cómo se juega el TNA 2016-17
En función de factores geográficos, los 26 equipos participantes se dividieron en dos conferencias, compuestas al mismo tiempo por dos divisiones de 6 o 7 equipos.
Esa Fase Regional se jugó a dos ruedas todos contra todos, para que los clubes lleguen a la siguiente instancia con 12 partidos jugados.
En la Fase de Conferencias, nuevamente están jugando a dos ruedas y todos contra todos. Tras esos 36 partidos que componen la Fase Regular, la clasificación final de esta instancia determinará la ventaja deportiva para el resto del certamen.
Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán directamente a los Cuartos de Final de la conferencia, del 5° al 12° jugarán los Octavos de Final, al mejor de cinco partidos y reclasificatorio a la pelea por el ascenso, y el último de cada conferencia finalizará su participación sin haber disputado ninguna instancia de playoff.
Aquellos que clasificaron directamente a los Cuartos enfrentarán, con ventaja de localía, a los equipos que superen la instancia reclasificatoria. Con ese mismo criterio continuarán los playoffs hasta determinar un campeón en cada conferencia. Así, el mejor de la Conferencia Norte y el de la Conferencia Sur jugarán entre ellos la final de la temporada, que consagrará a un campeón y determinará el único ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Posiciones Conferencia Norte

PJ PG PP %PG
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Hindú (Resistencia) 25 20 5 80,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Unión (Santa Fe) 25 20 5 80,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Comunicaciones (Mercedes) 26 19 7 73,1
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión San Isidro (San Francisco) 27 17 10 63,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Villa Ángela Basket 24 15 9 62,5
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Barrio Parque (Córdoba) 24 14 10 58,3
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Salta Basket 23 10 13 43,5
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión BHY TF (Morteros) 24 9 15 37,5
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Independiente (Sgo. del Estero) 27 10 17 37,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Villa San Martín (Resistencia) 26 9 17 34,6
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Oberá Tenis Club 25 8 17 32,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Asociación Mitre (Tucumán) 24 6 18 25,0
Hindú cedió terreno y le dejó la punta a Unión Sportivo Las Parejas 26 6 20 23,1

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/02/18/hindu-cedio-terreno-y-le-dejo-la-punta-a-union/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }