Un entonado OTC recibe a Sportivo Las Parejas

Un entonado OTC recibe a Sportivo Las Parejas

Lisandro Gómez Quintero, quien convirtió siete puntos para el Celeste en la noche obereña, la volcó y desató la euforia del público local (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Con autoridad y consistencia, Oberá Tenis Club se impuso como local ante Asociación Mitre de Tucumán por 84 a 64, en un partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el conjunto obereño escaló hasta la décima posición del grupo y continúa con posibilidades de acceder a la octava posición para contar con ventaja deportiva en el primer cruce de playoffs.
Este sábado por la noche, desde las 21.30, recibirá la visita del Deportivo Las Parejas, Santa Fe, equipo que se ubica último en la tabla del grupo y aparece como un rival accesible. El lunes, en tanto, el Celeste será anfitrión de Barrio Parque de Córdoba, tras lo cual emprenderá la última gira de visitante de la segunda fase.

El último jueves, OTC fue ampliamente superior a Mitre, equipo al que derrotó en tres de las cuatro oportunidades que se enfrentaron esta temporada. En el arranque fue demoledor y logró un parcial de 27-8, con lo que sentó las bases de un triunfo inobjetable.
Los dirigidos por Lucas Zurita fueron superiores en todos los ítems del juego. El norteamericano Arkeen Joseph estuvo intratable en la pintura y fue el goleador Celeste con 20 puntos, bien respaldado por Martín Gandoy (17) haciendo un poco de todo y la mano caliente de José Montero (16), autor de 4 triples.
Precisamente, el dueño de casa volvió a tener un promedio superior al 50 por ciento (10-19) en tiros de tercera dimensión, uno de sus principales argumentos defensivos.
Por su parte, la visita dependió de la inspiración individual del extranjero Tirell Brown, goleador del juego con 31 puntos, más el aporte de Pablo Osores (19).

Una aplanadora
Ya desde el vamos OTC inclinó la cancha y demostró superioridad. Joseph hizo estragos en la pintura (10 puntos en el primer parcial), Montero clavó dos bombas consecutivas y Gandoy desequilibró con su conocida versatilidad.
El local se prodigó en defensa, al punto que apenas permitió que el rival le anote 8 tantos. Así, el primer chico fue 27-8.
En el segundo parcial, Mitre ajustó en las marcas y en ataque se apoyó en el tándem Brow-Osores, autores entre ambos de 19 de los 22 puntos que anotó su equipo en el parcial.
Por el lado del Celeste fue bueno el ingreso de Lisandro Gómez Quinteros que refrescó la ofensiva con dos triples.
Tras el descanso largo el dueño de casa recuperó la línea, mejoró en defensa y tuvo variantes en ataque, con seis jugadores que anotaron, aunque se destacó Joseph con 8 tantos en el parcial. Con estos argumentos, al cierre del tercer parcial estiró la ventaja a 20 puntos (66-46).
El último tramo fue un monólogo del local, tanto que el DT hizo ingresar a los juveniles para que reciban el aplauso de los hinchas. Gonzalo Pryszczuk, de 16 años, tuvo tie,po de anotar sus primeros puntos en el TNA.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/03/18/un-entonado-otc-recibe-a-sportivo-las-parejas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }