Se cortó la racha

Se cortó la rachaLejos de su mejor versión, Oberá Tenis Club perdió 81 a 64 como local ante Barrio Parque de Córdoba, por una nueva fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el conjunto obereño perdió el invicto después de tres victorias consecutivas ante su propio público. Ahora afrontará la última gira previa a los playoffs.
El lunes, el Celeste fue de mayor a menor y terminó cayendo sin atenuantes frente a un rival de jerarquía, claramente superior a los últimos equipos que venció en casa.

Apenas se mantuvo en juego un cuarto. Después se notó un equipo cansado, sin piernas ni reacción, tal vez producto del cúmulo de partidos y viajes de las últimas semanas.
El elenco cordobés aprovechó la talla de sus internos y ganó la lucha bajo los cristales, con 43 rebotes (15 en ataque) contra 36 (9) del local.
Además, OTC duplicó el registro en cuanto a pérdidas de balón, ítem que sumado a los rebotes ofensivos, propició que el rival tome segundas opciones y sume puntos de contragolpe.
José Montero y Alejo Montes, con 14 puntos cada uno, fueron los más efectivos del Celeste. Mientras que Arkeen Joseph aportó 12 en la pintura y Joaquín Deck 10, con dos triples. Martín Gandoy tuvo un flojo porcentaje de cancha, con apenas 3 aciertos en 10 intentos de doble y triple.

El juego
OTC llegó precedido por tres triunfos en fila y de entrada jugó de igual y hasta se quedó con el primer parcial. José Montero fue el pulmón ofensivo, con 9 puntos en el cuarto, respaldado por el rendidor Joseph cerca del aro.
Barrio Parque ajustó en defensa y encontró gol con la polenta de Sebastián Cabello en la pintura, pero el local siguió manejando los hilos con Montes como principal referencia de ataque.
Así, en un par de minutos el Celeste metió un parcial de 6-0 y sacó la mayor ventaja de la noche. El rival no tardó en reaccionar y achicó el margen. Al cabo de los primeros 20 minutos el local apenas ganaba por la mínima (33-32)
Tras el descanso largo el pibe Guerra desde el perímetro y Cabello cerca del cristal fueron los referentes ofensivos de la visita. En tanto, el local se quedó sin gol y dependió más que nada de los recursos de Joseph en la pintura.
A pesar de ello, llegaron al último cuarto con chances (47-55), pero no lo pudieron sostener ante la intensidad que propuso la visita. Guerra se lució con 10 puntos en el parcial, bien acompañado por Rivata.
Ahora, antes de los playoffs, OTC jugará tres partidos en Córdoba: mañana ante Tiro Federal de Morteros, el sábado frente a Barrio Parque y el próximo lunes con San Isidro de San Francisco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/03/22/se-corto-la-racha/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }