«

Imprimir esta Entrada

Sin milagro pascual en Morteros

Oberá Tenis Club cayó anoche por 76 a 67 como visitante frente a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, en el quinto y decisivo partido de la serie por la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso.
Con este resultado, el representante obereño perdió 2-3 el primer cruce de playoffs y se despidió temprano de la competencia, al menos por esta temporada.
En tanto, el elenco cordobés ratificó su condición de verdugo del Celeste, ya que lo eliminó por segundo año consecutivo en la misma instancia del certamen.
En el inicio del partido el local se hizo fuerte en defensa y desniveló con la talla de Lockett en la zona pintada y la puntería de Correa desde el perímetro. Con estos argumentos, promediando el primer cuarto ganaba 8-2.
Pero OTC se fue asentando en la cancha, moviendo la bola y el norteamericano Joseph comenzó a gravitar bajos los cristales, al igual que Montes atacando el aro.
Los dirigidos por Zurita ajustaron en defensa y fue clave el aporte de Gandoy, que se puso la ofensiva al hombro. A falta de dos minutos, el Celeste empató en 14.
Sobre el final, Brezzo hizo pesar toda su experiencia en el juego interior y fue el motor del local para cerrar 19-14 el primer capítulo.
En la continuidad, OTC se mantuvo a tiro de la mano de Montero, autor de 8 puntos en el tercer cuarto, con dos triples incluidos.
De todas formas, Tiro tuvo un momento de despegue y llegó a estirar la ventaja a 7 puntos (26-19), con Cerutti y Brezzo como estandartes. La visita se esforzó en defensa, cerró los caminos a su aro y le alcanzó con la puntería de Montero para mantenerse en juego.
El segundo cuarto fue para el Celeste 12-11, mientras que el local volvió a vestuarios con ventaja 30-26.

No pudo pasar al frente
Tras el descanso largo el conjunto obereño se apoyó en la potencia de Joseph y, promediando el tercer cuarto, achicó la desventaja a 2 (34-32). Pero en el local se destapó Cecchi con tres triples, más otro de Correa, que lo catapultaron en el marcador.
El Celeste perdió la línea, se quedó sin gol y cayó 19-9 en el parcial (49-35).
En el último tramo salió a quemar las naves y apareció Gandoy, que con cinco tantos consecutivos achicó a 6 la diferencia. Pero enseguida se sucedieron errores, llegaron los nervios y las faltas técnicas, con lo que Tiro sacó 14 de ventaja y sustentó las bases para el triunfo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/04/17/sin-milagro-pascual-en-morteros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE