«

»

Imprimir esta Entrada

Hindú y Comunicaciones comenzaron con éxito

Jugando de menor a mayor y desplegando todo su bagaje basquetbolístico, Hindú Club (Resistencia) se quedó con la primera semifinal de la Conferencia Norte del TNA derrotando a San Isidro (San Francisco) por un contundente 87 a 55.
Jones y Paletta fueron los máximos encestadores con 14, mientras que en la visita se destacó Durley con 14. El domingo a las 21, siempre en el estadio de la calle Franklin, será el segundo juego.
En la otra llave, Comunicaciones (Mercedes), se adelantó en la serie ante Unión de Santa Fe, al cual venció 89 a 81.

Mejor comienzo de San Isidro con un González determinante y un Hindú al que le costó tomarle la mano al adversario y al partido. Pero endurecieron la marca sobre los internos cordobeses y con las apariciones del tridente Paletta, Fernández y Jones emparejaron las acciones y pasaron por primera vez 10-9 con 2’ por jugar. De todos modos San Isidro se las ingenió para terminar el primer capítulo con un Durley intratable.

El segundo segmento el “Bólido Verde” mostró su mejor cara, anulando casi por completo las vías de gol de Los Halcones obligándolo a innumerables pérdidas. Además Trezza encontró en el banco las respuestas por parte de Picton y Robledo para sacar la máxima de 10 (27-17 restando 5’08”). Pero la visita siempre tuvo en su extranjero y González sus mejores opciones en ataque y así, con un triple de Muller cuando sonaba la bocina del final, quedó a 7 en el descanso largo.

El quiebre del juego llegó en el tercer cuarto, donde Jones no pudo ser controlado obligando a la salida de Durley con 4 faltas y González con 3. Por ese entonces la sobria conducción y las anotaciones de Paletta, el desgaste de Moya, con una gran tarea en su tablero y el del rival, más los aportes desde el banco de Mora, Picton y Robledo, fueron quebrando a un equipo cordobés que se quedó sin combustible y por ende sin respuestas.

El último cuarto estuvo de más, porque ambos técnicos comenzaron a pensar en el próximo partido y mandaron a la cancha a los juveniles, y solo esperaron la bocina de los 10’ para conocer el resultado final. En definitiva fue victoria de Hindú, indiscutible, inobjetable por donde se la mire que pone al frente a los de Trezza y ahora los dos se pusieron a pensar en el domingo, conscientes que en básquet difícilmente haya dos partidos iguales.

Informe: prensa Hindú.

Buen comienzo de Comu ante Unión

El equipo de Rivero le ganó a Unión por 89 a 81 y de esta manera se puso arriba en la serie de Semifinales de la Conferencia Norte. En el local Lauría y Essengue se destacaron con 18 puntos cada uno. El goleador fue Isola con 20.

Se sabía que el partido iba a ser friccionado y con los dos equipos más preocupados por defender y así fue desde el inicio. Comu logró sacar ventajas metiendo la pelota a la zona pintada donde Essengue hacía daño. Sin embargo la visita respondía con la aparición de Ligorría desde el perímetro que lo mantenía en juego. Un problema en el reloj paró el partido en dos oportunidades y en el reinicio el local pudo sacar una buena ventaja para cerrar el cuarto arriba por 24 a 13.

En el segundo período la presencia de Isola en la cancha le dio otra dinámica al ataque de Unión que de a poco fue achicando la diferencia sobre todo en los cinco minutos finales. Bien acompañado por Stibbins  a falta de 2.14 empató el juego en 37 y con un parcial de 17/29 terminó ganando el primer tiempo 42 a 41.

El tercer cuarto arrancó con Unión manejando mejor el balón en los primeros minutos sin embargo con el pasar del tiempo empezó a aparecer en su mejor versión Nicolás Lauría con dos dobles. Primero posteándose y ganando en la pintada y luego con un contragolpe algo que no había podido hacer Comu en casi todo el juego. Así las cosas, Comu pasó al frente 55 a 54. Sin embargo volvieron las pérdidas, el equipo  se desordenó y volvió a aprovechar Unión para pasar al frente. Sobre el final dos bombazos de Lauría le permitieron al local llevarse el tercer cuarto por 64 a 61.

En el último chico Comu empezó a jugar algo más suelto. Pau apareció con un par de intervenciones, Essengue volvió a acompañar y con una buena defensa el Aurinegro empezó a sacar una diferencia que fue de 12 (75 a 63) cuando faltaban seis minutos. Pudo así regular la diferencia y sobre todo en el final cuando Unión presionaba con el aporte  de Isola y Barovero. Comu aprovechó dos rápidas corridas para que con dos volcadas de Vieta el triunfo fuera confirmando por 89 a 81.

Duro triunfo de Comu que tiene como objetivo mantener la ventaja de localía y que sabe que debe poner todo de sí en cancha para poder lograrlo ante un difícil rival como es Unión.

La revancha será el domingo y otra será seguramente la historia aunque los protagonistas sean los mismos.

Informe: prensa Comunicaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/05/06/hindu-y-comunicaciones-comenzaron-con-exito/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE