Comunicaciones ganó y se acerca a la final

Comunicaciones ganó y se acerca a la finalCon una gran tarea defensiva y golpeando en los momentos justos, Comunicaciones (Mercedes) volvió a derrotar a Hindú, en Resistencia, esta vez 67 a 64 y de esta manera se adelantó 2-0 en los playoffs de la Final de la Conferencia Norte.
Kenneth Jones fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Ariel Pau con 16 fue el máximo encestador en los ganadores. Ahora la serie se traslada a Mercedes donde desde el miércoles los correntinos intentarán cerrarla.

Ambos comenzaron nerviosos e imprecisos y el marcador recién se pudo inaugurar a los 3’ con un triple de Vieta para Comunicaciones. Pero a partir de allí fueron tomando protagonismo Moya-Jones en Hindú y Pau-Lauría en la visita, especialmente el primero autor de 4 triples que sumados al aporte desde el perímetro de Ferreyra y Defelippo desde el banco, alejaron a los dirigidos por Rivero y se fueron adelante el primer cuarto.

El segundo capítulo las diferencias comenzaron a aumentar para Comu, una marca estricta sobre Jones, anularon a medias al extranjero local que de todas maneras se las ingenió para tener presencia bajo los tableros. Los correntinos seguían castigando con una gran puntería perimetral mientras en el «Bólido Verde” Paletta y Fernández no entraban en sintonía y esa era mucha ventaja. Las diferencias para Comu llegaron a ser de 11 (23-34) ante un Hindú que por ese entonces era muy permisivo en la marca facilitando la tarea del adversario quien se retiró ganancioso al descanso largo.

Con una ráfaga de Lauría y Pau y los aportes desde el banco de Ferreyra y Defelippo, Comunicaciones sacó en el tercer cuarto, la máxima de 12 (29-41 con 6’07” por jugar). Pero la polenta y sacrificio de Jones-Coronel le permitió a los de Trezza quedar solo a 38-41, aunque un mejor cierre posibilitó que los de Mercedes se retiraran ganando el parcial.

En el último cuarto la visita siguió castigando desde fuera de 6,75 manteniendo las diferencias a su favor, aunque entre Jones, Mora y Vieta, lograron descontar a 5 restando 2’. Pero los correntinos estaban más enteros, cerraron mejor el juego y se quedaron con una justa victoria ante un Hindú que sintió y mucho las «ausencias” de Paletta y Fernández y su falta de puntería perimetral cayendo sin atenuantes. Ahora quedaron 2-0 abajo y una nueva derrota los dejará fuera de competencia aunque ya demostraron en la Fase Regular que pueden ganar en cualquier cancha y en Mercedes tendrán que buscar la hazaña.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/05/22/comunicaciones-vencio-a-hindu-y-se-acerca-a-la-final/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }