Estudiantes de Olavarría será el rival de «Comu»

Estudiantes de Olavarría será el rival de "Comu"En una noche soñada, donde los recuerdos y las emociones estuvieron a flor de piel, Estudiantes Olavarría derrotó anoche a Atenas de Patagones, el equipo del misionero Junior Peralta, por 81 a 76 y se consagró campeón de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Disputará la gran final por un lugar en la Liga Nacional ante Comunicaciones (Mercedes), campeón de la zona Norte.
El Maxi fue una fiesta, en la que 3500 bataraces dijeron presente y no pararon de alentar en ningún momento, millones de papeles y globos blanco y negro embellecieron la fortaleza que minutos más tarde sería el escenario del gran festejo albinegro. Una noche que quedará en la retina de muchos.

En lo que respecta al partido, fue un juego parejo, como los cuatro previos de esta final. Trabado en todo momento, y en el que Atenas no bajó la cabeza en ningún momento, pasó al frente en varios pasajes del juego y una de las duplas extranjeras más eficientes del certamen no hizo las cosas fáciles. Cutley anotó 30 puntos y Wilkerson 19. Para el Bata se destacaron: Santiago Arese con 21 puntos, Joaquín Gamazo y Rodrigo Sánchez con 18, éste último bajó 12 rebotes.

Estudiantes fue superior, su mejor faceta fue cuando paraba la pelota y la hacia circular, cuando pensaba y no se apuraba en la toma de decisiones. Gamazo y sus ganchos fueron desequilibrantes en la segunda mitad, Brocal y su energía también sumaron desde el banco. Sánchez hiriente en ataque y defensa, Leandro Portillo y Diego Figueredo los conductores y cabezas de este plantel, Emilio Domínguez el dueño de la zona pintada y Santiago Arese con una labor integral destacada.

Estudiantes se quedó con una gran serie, en la que se consagró campeón de la Conferencia Sur y disputará a la gran final con Comunicaciones. El equipo del «Lobito» está a un paso de la gloria, a un paso de volver al lugar donde nunca debió irse, a un paso de seguir con los sueños e ilusiones de muchos.

Informe: Prensa Estudiantes.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/05/30/estudiantes-de-olavarria-sera-el-rival-de-comu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }