«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicaciones va por la victoria y el ascenso

Des­pués del triun­fa­zo que ob­tu­vo el úl­ti­mo vier­nes en Ola­va­rrí­a, 92-­87 en tiem­po su­ple­men­ta­rio, hoy Co­mu­ni­ca­cio­nes bus­ca­rá en Mer­ce­des cris­ta­li­zar el sue­ño de al­can­zar la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Por­que se­rá an­fi­trión de Es­tu­dian­tes en el quin­to y de­ci­si­vo pun­to de la se­rie fi­nal del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.
Des­de las 21, en un re­bo­san­te es­ta­dio “au­ri­ne­gro”, ju­ga­rán con ar­bi­tra­je de Ni­co­lás Lez­ca­no, Pe­dro Ho­yo y Ma­xi­mi­lia­no Pie­dra­bue­na. Como comisionado técnico actuará el misionero Armando Cichanowski.
Ha­brá trans­mi­sión en vi­vo pa­ra to­do el pa­ís por De­porTV. Las en­tra­das ge­ne­ra­les fue­ron es­ta­ble­ci­das en 70 pe­sos.
Co­mu­ni­ca­cio­nes, di­ri­gi­do por Fer­nan­do “Tu­lo” Ri­ve­ro, mos­tró co­ra­je pa­ra re­po­ner­se en un par de oca­sio­nes de gol­pes du­rí­si­mos. Por­que la se­rie se pu­so en mar­cha en el mis­mo es­ce­na­rio de es­ta no­che, aun­que la vic­to­ria en aquel mo­men­to fue pa­ra Es­tu­dian­tes, por 83-­74, arre­ba­tán­do­le así la ven­ta­ja de lo­ca­lí­a.

Des­pués pu­do re­cu­pe­rar­se el elen­co mer­ce­de­ño con el triun­fo 81-­71 esen­cial pa­ra via­jar más con­fia­do a Ola­va­rrí­a. Sin em­bar­go, el “ba­ta­raz” lo de­jó con­tra las cuer­das al ga­nar­le 70-­58 el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da. Así, el equi­po bo­na­e­ren­se te­nía la fies­ta ar­ma­da pa­ra con­se­guir el as­cen­so an­te su gen­te y así de­cir­le adiós al os­tra­cis­mo de más de una dé­ca­da.
Sin em­bar­go, allí fue cuan­do sur­gió con fie­re­za la per­so­na­li­dad de “Co­mu”, que en­mu­de­ció el gi­gan­te es­ta­dio del Par­que Car­los Gue­rre­ro al im­po­ner­se 92-­87, en tiem­po su­ple­men­ta­rio.
En­ton­ces, tu­vie­ron que ape­lar a es­te quin­to y de­fi­ni­ti­vo match pa­ra di­ri­mir el úni­co as­cen­so a la eli­te que ofre­ce el cer­ta­men.
Con el en­vión que su­po­ne ha­ber ga­na­do en ca­sa aje­na, Co­mu­ni­ca­cio­nes bus­ca­rá ce­le­brar an­te su pú­bli­co. Por su par­te, Es­tu­dian­tes, que tie­ne co­mo en­tre­na­dor a Gus­ta­vo “Lo­bi­to” Fer­nán­dez, irá por la ha­za­ña.
En la pre­via del gran due­lo, Ariel Pau, es­col­ta de Co­mu­ni­ca­cio­nes, va­ti­ci­nó: “Creo que va a pa­sar más por la ca­be­za. Hay que es­tar tran­qui­los y si po­de­mos sa­car una ven­ta­ja me­jor por­que jue­ga psi­co­ló­gi­ca­men­te pa­ra el ri­val. La ver­dad es que ya nos co­no­ce­mos mu­cho ya hi­ci­mos to­dos los cam­bios que po­dí­a­mos ha­cer en ata­que o en de­fen­sa. Que­da muy po­co por me­jo­rar en los dos equi­pos, así que creo que el que se va a lle­var es­te jue­go va a ser el que es­té más con­cen­tra­do”.
“La ver­dad es que es­toy con­ten­to por­que pu­de ju­gar bien en un par­ti­do cla­ve con el del vier­nes pa­ra tra­er la de­fi­ni­ción a Mer­ce­des”, ase­gu­ró Pau, quien fue uno de los go­le­a­do­res con 17 pun­tos.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/06/12/comunicaciones-por-la-victoria-y-el-ascenso-a-la-liga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE