«

Imprimir esta Entrada

San Martín-Regatas inician una final histórica

Por primera vez dos equipos de Corrientes definirán el título de la Conferencia Norte. En un “fortín rojinegro” que seguramente lucirá repleto, el salto inicial se dará a las 21 y habrá transmisión de TyC Sports. La apasionante serie se resolverá al mejor de cinco juegos.
El básquet de Corrientes tendrá desde hoy su fiesta y lo hará en el marco de la Liga Nacional, la máxima competencia de este deporte que tiene el país. San Martín y Regatas disputarán esta noche, desde las 21, en el Fortín Rojinegro con el arbitraje de Juan Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, el primer juego de la serie final, al mejor de cinco encuentros, de la Conferencia Norte.
Se trata del mejor contexto que se puede esperar para el básquet de la provincia. Todo el país deportivo centrará su mirada en Corrientes donde se prepara una fiesta, dentro y fuera de la cancha.
La solidez defensiva de San Martín y el poder de gol que muestra Regatas son las características principales de los finalistas. Claro, que centrarse solamente en esos aspectos sería limitar las aptitudes que mostraron camino a esta definición.
Los dos equipos mostraron que se pueden adaptar a otras circunstancias del juego, cuando el oponente así lo exige.
Al rendimiento colectivo, hay que sumarle los grandes protagonistas individuales que muestran tanto San Martín como Regatas.

En el local están Jeremiah Wood, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre, Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano y Damián Tintorelli.
Mientras que en la visita se destacan: Paolo Quinteros, Donald Sims, Fabián Ramírez Barrios, Pablo Espinoza, Chevron Troutman, Fernando Martina (hoy volverá a jugar al dejar atrás una lesión), Santiago Vidal y Javier Saiz.
Para San Martín será su segunda final de Conferencia. En la primera oportunidad, hace dos temporadas, cayó frente a Quimsa de Santiago del Estero.
Mientras que Regatas debutará en esta instancia dado que cuando logró su único título de Liga Nacional (temporada 2012 – 2013 frente a Lanús) el formato de disputa era otro.
Se trata de una final y un clásico, por eso señalar a un favorito puede ser hasta imprudente. Sin embargo, los números indican que el Rojinegro llega con una leve supremacía. Fue el mejor equipo de la fase regular y por lo tanto tendrá ventaja deportiva en esta definición. En semifinales eliminó a Olímpico de la Banda 3 a 1.
Además, como local, en lo que va del año solamente perdió tres juegos, en todos los casos frente al mencionado conjunto santiagueño.
Por su parte, Regatas, que fue de menor a mayor, terminó tercero en el Norte. Debió jugar los cuartos de final donde dejó en el camino a Libertad de Sunchales 3 a 1, mientras que en la instancia semifinal, con desventaja de localía, le ganó a Estudiantes de Concordia 3 a 1.
La ilusión de muchos se hizo realidad. Dos equipos de Corrientes están en la final de la Conferencia Norte y desde hoy definirán, dentro de la cancha, quién es el mejor. “Soñábamos con esta posibilidad de que ambos clubes protagonicen una final de Conferencia, lo que habla a las claras del trabajo, el compromiso y la responsabilidad de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la pasión que le ponen los hinchas de cada club”, sostuvo Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de Corrientes durante la presentación de la gran final.
Todo está listo para vivir, al menos, tres partidos de alto nivel, con espectáculo garantizado.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/06/19/san-martin-regatas-en-el-inicio-de-una-final-historica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE