«

Imprimir esta Entrada

El U-19 de Misiones sacó pasaje al Argentino

En su último partido en el Regional U-19 que se disputó en Charata, Chaco, el seleccionado misionero venció a Corrientes por 85-66 y abrochó su pasaje para el Argentino U-19, que se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto en Chapadmalal.
Con su victoria ante Formosa 80-39, Chaco se consagró campeón invicto del Regional U-19, además de conseguir su pasaje al Argentino de la categoría, junto a los misioneros.

Con el último pasaje en juego al Argentino, Misiones y Corrientes comenzaron con todo. Los goles externos, fueron parte del repertorio de ambos equipos (7 triples en el cuarto). Misiones se mantenía intenso en defensa, presionando en toda la cancha, mientras que Corrientes optaba, mayormente por la zona, obligando a los misioneros a tomar tiros externos. En ofensiva, sin embargo la efectividad inicial del conjunto litoraleño, comenzó a caer, con tiros apresurados, quedando expuesto, al contragolpe (donde Pierotti que sumó 11 puntos en el cuarto, 19 en la primera mitad, marcaba diferencias) porque Misiones se quedaba con los rebotes en defensa. Sobre el cierre del parcial, Pérez limó la diferencia con un triple. El primero fue 23-20 para Misiones.pierotti 2
En la segunda mitad, el partido se mantuvo muy reñido. Corrientes comenzó a tomar más rebotes en defensa, donde mantenía la zona. Misiones ya no era efectivo desde la línea de tres, pero encontraba los espacios para lastimar con Scherf (6 puntos en el cuarto) o Aby, en el poste bajo. El primer tiempo tuvo como balance para Misiones el buen trabajo de Zandomeni y Pierotti para alimentar a sus internos y lastimar en el uno contra uno. Méndez seguía encendido, (9 puntos en el cuarto) en Corrientes, para mantener en juego a su equipo. La primera mitad concluyó 42-33, con Misiones arriba.
El tercero se hizo de ida y vuelta. Misiones mantenía la distancia en el marcador, aunque no lo acompañara la efectividad del primer tiempo. En parte por méritos de la defensa rival, en parte por tiros apresurados. En Corrientes, el gol pasaba por manos de Rinaldi (8 puntos en el cuarto), algo diferente en el caso de Misiones que sumó al repertorio ofensivo a cinco jugadores más, a su goleador Pierotti. La intensidad de los de la tierra colorada, se mantenía aún en la rotación. El tercero fue 65-52 para Misiones.
En el último parcial, el aporte de Sherf bajo el tablero, en ofensiva, tomando rebotes, y también en defensa, fue clave para Misiones, y Aby no desentono cuando debió reemplazarlo. Misiones no solo se quedó con la victoria, sino que también obtuvo el pasaje al Argentino de la categoría.

Síntesis
Misiones 85 (23-42-65) Franco Zandomeni 8, Stefano Pierotti 35, Taiel Gomez Quintero 15, Federico Aby 12, Mariano González 0 (F. I), Ariel Scherf 12, Santiago Konaszuk 0, Gonzalo Santa Cruz 1, Facundo Picarschi 0, Uriel Vera 0, Juan Cruz Ramírez 2, Tomás Villalba 0. DT: Matías Marinho y Horacio Santa Cruz.
Corrientes 66 (20-33-52) Juan Cruz Rinaldi 13, Franco Alorda 13, Axel Mendez 20, Andres Bodach 4(F.I) Mauro Canteros 0, Martin Bonja 0, Agustín Barrios 0, Rolando Vallejos 11, Máximo Silva, Jonhatan Monzon, Francisco Romero 2, Cristian Perez 3. DT: Lopez Rios.
Árbitros: Javier Salinas (Formosa) y Gonzalo Castro (Chaco).
Comisionado: Carlos Coronel.
Estadio; Antonio Golob (Italiana, Charata, Chaco).

Chaco campeónchaco campeon
Chaco comenzó el juego con un parcial 10-0, casi 5 minutos tardó Formosa en anotar por primera vez. El juego era intenso, y mayormente desprolijo, con traslados forzados y poco movimiento de la pelota en ofensiva. Liprieri fue clave en este primer parcial (8 puntos y 6 rebotes en el cuarto). El primero quedó para Chaco 15-4

Al igual que en el inicio, les costó a ambos la efectividad. Formosa, más intenso en su propuesta, y sacando dividendos del contragolpe marcó un parcial 11-3, para reducir la distancia a 4 (18-14) los primeros 6 minutos de juego del parcial. Un triple de Banegas hizo reaccionar a los chaqueños (parcial 13-0), que además recuperaron su intensidad defensiva, para correr el contragolpe y cerrar el segundo cuarto con un triple de Lugo para terminar 32-14

En el inicio de la segunda mitad Chaco apretó el acelerador, aprovechó los contragolpes y sacó 30 puntos de diferencia, con 5 minutos en juego. Los minutos y el parcial siguiente sirvieron para que jugadores de Chaco que no tenían muchos minutos en el torneo, sumaran, al igual que varios jugadores U16 de Formosa. Chaco se consagró campeón invicto

Síntesis
Chaco 80 (15-32-58): Juan Pablo Corbalán 15, Carlos Banegas 6, Hugo Reynoso , Sebastián Lugo 10, Emiliano Liprieri 15 (F. I) Alvaro Ghidini 2, Tiago Arold 4, Juan Bautista Ramírez 6, Matías Acosta 4, Elias Iñiguez 0, Fabricio Rios 6, Walter Puebla 10. DT: Roberto Martínez. AT: Gastón Castro.
Formosa 39 (4-14-24) Maximiliano Rios 10, Facundo González 2, Gustavo Mambrín 2, Matías Von Schmeling 0, Lautaro Lagraña 6 (F.I) Lucas Gallardo 4, Albano Roldan, Gastón Araujo 2, Carlos Riquelme 3, Juan Molinas 7, Guido Sosa 0, Lautaro Cabrera 3. DT: Raúl Aguilar. AT: Cristian Paredes.
Árbitros: Guido Estigarribia (Corrientes) y Juan Camaño (Misiones).
Comisionado: Carlos Coronel.
Estadio; Antonio Golob (Italiana, Charata, Chaco).

Fuente: Mariana Alegre, la Naranja está en el Aire.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/07/16/el-u-19-de-misiones-saco-pasaje-al-argentino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE