«

»

Imprimir esta Entrada

El U-15 misionero define el 11º puesto con Chubut

Cumplida la jornada de cuartos de final, se definieron los cuatro semifinalistas del 26° Argentino U-15 de Selecciones. Ellos son: FeBAMBA, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.
Además quedaron conformados los cruces finales de la Fase Estímulo, en la cual el combinado de Misiones definirá el undécimo lugar ante el representativo de Chubut, desde las 20.30 en cancha del club Paracao, en Paraná.

FeBAMBA 73-63 CÓRDOBA
En el primer partido de cuartos de final del Argentino U15, FeBAMBA jugó un tremendo último cuarto y superó al muy buen equipo cordobés por 73-63, para convertirse en el primer semifinalista del certamen. Fue un partido muy físico y jugado con una intensidad notable. Federico Copes fue la figura del juego con 21 puntos y 11 rebotes. También fue muy importante el pivot Alejo Maggi, con 15 puntos más 8 rebotes, y Facundo Galarza, autor de 14 puntos (incluyendo tres triples fundamentales). En Córdoba, Valentín Bauducco realizó el aporte más completo y terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

FeBAMBA fue el claro dominador del primer cuarto. Complicó a Córdoba con su intensidad defensiva y contó con un desequilibrante Federico Copes (13 puntos y 6 rebotes en el parcial) para escaparse 25-14 al primer descanso. Córdoba reaccionó en el segundo periodo, metió un parcial de 14-2 para acercarse a un doble (30-28) y llegó al entretiempo a solo un simple de distancia (34-33 FeBAMBA).

Córdoba tomó la iniciativa en el tercer cuarto. Pasó rápidamente al frente y llegó a ganar por 8 puntos (50-42). De todas maneras, FeBAMBA no tardó en responder y, con buen trabajo bajo las tablas del lungo Alejo Maggi, pronto equilibró el marcador (53-49 para Córdoba al llegar al inicio del último parcial). En el cuarto final, tres bombas desde larga distancia, en un corto periodo de tiempo, en favor de FeBAMBA, rompieron el partido. Los chicos de Capital metieron un parcial de 11-0 y los cordobeses ya no se pudieron recuperar. Finalmente fue victoria 73-63 para FeBAMBA que de esta manera se convirtió en el primer semifinalista del Argentino U15.

BUENOS AIRES 72-36 MENDOZA
En el segundo partido de cuartos de final del Argentino U15, Buenos Aires sorprendió por la solvencia y claridad con la que superó a Mendoza, que había realizado hasta aquí un tremendo torneo. Fue 72-36, con 15 puntos y 10 rebotes de Bautista Ott. En Mendoza, el mejor aporte lo realizó Alejandro Villa con 10 puntos más 3 rebotes. Con este triunfo, el conjunto de Provincia se metió en semifinales, en tanto que Mendoza jugará por el 7° puesto.

Mendoza abrió el juego mejor y tras casi cuatro minutos estaba al frente 7-5. Provincia no tardó en responder y, por medio de Bautista Ott (8 puntos más 5 rebotes en el primer cuarto) y Pedro Rossi, consiguió un parcial de 9-0 y se llevó la ventaja de 16-10 al llegar al primer descanso. Buenos Aires comenzó a marcar la diferencia en el segundo periodo. Mostró paciencia para atacar y mover el balón ante la zona mendocina y contó con buenos aportes ofensivos de Mansilla y Mitiedieri. En el otro costado, los cuyanos fueron desprolijos en ofensiva y apenas sumaron 9 puntos en todo el segundo cuarto (36-19 arriba Buenos Aires al entretiempo).

En el segundo tiempo no hubo reacción de los mendocinos. Buenos Aires se impuso 18-13 en el tercer periodo y llegó a los 10 minutos finales arriba por 22 (54-32). El último periodo estuvo de más. Los bonaerenses lo ganaron 18-4 y se quedaron con la victoria por un contundente 72-36. Este lunes, en semifinales, Buenos Aires cruzará con Santa Fe, en un partido que promete ser memorable.

ENTRE RÍOS 76-60 CHACO
Entre Ríos, que terminó como el número uno de la primera fase, volvió a mostrarse como uno de los grandes candidatos al vencer con claridad por 76-60 a Chaco en cuartos de final y avanzó a semifinales. Mateo Díaz fue el líder en el vencedor y terminó el partido con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos. En Chaco, el más destacado fue Tomás Ferraro, con 16 puntos y 6 rebotes.

De la mano de Mateo Díaz (11 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias en el primer cuarto), Entre Ríos pudo salir airoso de un parejo primer cuarto. Es que Chaco, con buenos aportes de Francisco Conrradi (4 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos) y David Reynoso (7 puntos), le jugó de igual a igual al conjunto local. Arik Levin (6 puntos) y Ramiro San Martín (3 puntos más 5 rebotes) tomaron la posta de Díaz en el segundo periodo y lideraron a Entre Ríos en el segundo parcial, para imponerse 13-9 sobre Chaco, pese al buen rendimiento de Tomás Ferraro (7 puntos). De esta manera, el dueño de casa llegó al entretiempo arriba 32-24.

Lo mejor de Chaco se vio en el tercer periodo. Con el liderazgo de Ferraro, más aportes de Conrradi y Gonzalo Corbalán, el conjunto del NEA ganó ese parcial 20-17 y se acercó a solo 5 puntos, con un cuarto por jugar. De todas maneras, en el desenlace, Entre Ríos lució más entero y apoyado en su característico buen juego en conjunto dominó el segmento y se llevó el triunfo, y la clasificación a semifinales, sin mayores sobresaltos por 76-60.

SANTA FE 60-55 CORRIENTES
En el cierre de la jornada de cuartos de final del Argentino de Clubes U15, Santa Fe, uno de los organizadores del certamen, se llevó un sufrido triunfo ante el gran equipo de Corrientes. Facundo Santiago fue clave en el ganador con 17 puntos (10 en el último cuarto) más 10 rebotes. En Corrientes, Franco Méndez fue el máximo anotador con 18 puntos.

Si bien todo el partido fue de baja anotación, la baja efectividad fue especialmente notoria en el primer cuarto (21% para Santa Fe y 11% para Corrientes), por lo que no sorprendió el magro marcador al llegar al primer descanso (13-8 para los santafesinos). Con el gran ingreso de la dupla Méndez-Gauto (17 puntos entre los dos en el segundo periodo), Corrientes fue más, ganó el parcial 22-18 y se acercó a apenas 1 simple al llegar al entretiempo (31-30 Santa Fe).

En el segundo tiempo hubo paridad y tensión. El tercer cuarto finalizó empatado en 16 y Corrientes llegó a ganar por 3 durante el último periodo. Sin embargo, en la definición, Santa Fe fue más incisivo para atacar el aro rival y contó con un inspirado Facundo Santiago, quien con 10 puntos en el cuarto final fue decisivo para darle a Santa Fe la victoria 60-55 y la clasificación a semifinales.

Fase Estímulo
San Juan 89-43 Salta
Formosa 52-40 San Luis
La Rioja 74-63 Santiago del Estero
Misiones 72-80 Río Negro
Tucumán 91-85 Chubut
Neuquén 69-52 La Pampa

Programación
Lunes 25:
Semifinales
19.00hs – Entre Ríos vs FeBAMBA (Ciclista de Paraná)
21.00hs – Buenos Aires vs Santa Fe (Regatas de Santa Fe)

Fase Estímulo
11.00hs – 15° puesto – Santiago del Estero vs La Pampa (Regatas)
11.30hs – 19° puesto – San Luis vs Salta (Ciclista)
13.30hs – 13° puesto – Neuquén vs La Rioja (Ciclista)
16.00hs – 7° puesto – Mendoza vs Chaco (Regatas)
17.00hs – 9° puesto – Tucumán vs Río Negro (Ciclista)
18.30hs – 5° puesto – Córdoba vs Corrientes (Regatas)
18.30hs – 17° puesto – San Juan vs Formosa (Paracao)
20.30hs – 11° puesto – Misiones vs Chubut (Paracao)

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/09/25/el-u-15-misionero-define-el-11o-puesto-con-chubut/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE