OTC se recuperó ante los santiagueños

OTC se recuperó ante los santiagueñosCon un Christorpher Hooper intratable, figura de la noche, y con el retorno de su hijo pródigo, José Manuel Fabio, Oberá Tenis Club volvió a la senda del triunfo en la Liga Argentina al superar con total comodidad a Independiente de Santiago del Estero por 85 a 66.
En el marco de una nueva de fecha de la Conferencia Norte, que tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, el Celeste fue contundente de principio a fin y sumó un nuevo éxito en casa -el tercero al hilo-, recuperándose de esta manera de los traspiés sufridos en Resistencia la semana pasada.

OTC sometió a un asedio a Independiente desde el principio del juego, mostrando a un Hooper incontrolable en la pintura. El foráneo le ganó el duelo a Bakari Copeland y fue la principal carta de gol. Fernando Calvi, que sigue sumando minutos tras haberse recuperado de su lesión, y Mauricio Corzo también fueron determinantes, pero desde el perímetro. El primer cuarto se bajó con el tanteador 24 a 12 para el local.

En los segundos diez minutos, OTC apostó más que nada a la defensa y supo cómo controlar a Alejandro Reinick y Alejandro Spalla. En ataque siguió inspirado Hooper, quien contagiaba a todos. Dicho cuarto se cerró 15 iguales y al descanso largo los misioneros se fueron ganando por 39 a 27.

En la reanudación del juego, y con Sebastián Torre moviendo constantemente el equipo, el goleo del Celeste se hizo más repartido, tomando protagonismo Lucas Gornatti y Mauricio Corzo. Por el lado de los santiagueños no hubo respuesta alguna, amén de los arrestos individuales de Willie Readus y Copeland.

Con una importante ventaja, pero sin dejar de lastimar a su rival, principalmente con Hooper, Torre aprovechó para rotar el equipo y encontró en Lisandro Gómez Quinteros otra buena carta de gol. El extranjero de OTC logró sumar 25 puntos, y 6 bloqueos.

Si bien la visita ganó el último segmento 20 a 19, la fiesta fue Celeste. Por la vuelta al triunfo y por el regreso del ídolo máximo: el «José» Fabio, que pudo tener sus primeros minutos con la casaca de sus amores. Llegará próximamente el turno de jugar finalmente en su casa, donde tendrá dos encuentros consecutivos.

Declaraciones
Chris Hooper: “Amo el juego. El grupo transmite una gran energía”.
Lucas Gornatti: “Bronca por no haberlo cerrado antes, en el primer tiempo podríamos haber sacado mayor diferencia. Pero somos un equipo en formación y tenemos muchísimo que mejorar. Somos un equipo largo donde todavía tenemos que encontrar los roles, y la regularidad con el transcurrir de los partidos. Está bueno crecer y corregir desde la victoria”.

Sergio Rupil: “Pudimos quedarnos con el juego, y hacer lo que vinimos a hacer. Tenemos que seguir trabajando”.

Sebastián Torre, DT OTC: “Me voy contento por ganar, estoy conforme, pero si el equipo tiene para sacar mayor diferencia lo debe hacer. Estamos en construcción, y ahora con el plantel completo tenemos que estar cada vez mejor. Chris (Hooper) la rompió toda, y también afuera de la cancha construye un montón de cosas”.

Fuente: prensa Oberá.

Posiciones Conferencia Norte
 Equipos PJ PG PP %PG
OTC se recuperó ante los santiagueños Villa San Martín 8 7 1 87,5
OTC se recuperó ante los santiagueños Oberá Tenis Club 5 3 2 60,0
OTC se recuperó ante los santiagueños Talleres de Tafí Viejo 7 4 3 57,1
OTC se recuperó ante los santiagueños Hindú Club 7 4 3 57,1
OTC se recuperó ante los santiagueños Independiente (SdE) 6 1 5 16,7
OTC se recuperó ante los santiagueños Asociación Mitre 7 1 6 14,3

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/11/14/otc-se-recupero-ante-los-santiaguenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }