Junior Peralta fue el goleador de Paraguay

Junior Peralta fue el goleador de ParaguayEl seleccionado argentino de básquetbol inició anoche con un buen triunfo su camino hacia la Copa del Mundo China 2019, derrotando en la primera fecha de la Zona A de la Eliminatoria americana por 94 a 63 a Paraguay, en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.
El conjunto nacional fue superior en todos los momentos del partido y hasta se dio el gusto de administrar su ventaja en el último cuarto. Además de líder del equipo, Luis Scola se erigió como goleador con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, en tanto que Lucio Redivo aportó 16 anotaciones.
Del lado de la Albirroja, dirigida por el argentino Luis Oroño, se destacó el misionero nacionalizado paraguayo, Junior Peralta con 14.

Por su parte, en el Palacio Peñarol de Montevideo, el local Uruguay venció por 86-73 a Panamá, que será este domingo el segundo rival de la Argentina. Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019.

El triunfo argentino
La selección argentina de baloncesto se estrenó con una contundente victoria ante Paraguay por 96-63 en la primera jornada del Grupo A de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.
Con una gran actuación de su capitán Luis Scola (22 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un robo), el equipo albiceleste logró un buen estreno en un encuentro disputado en el Superdomo de La Rioja.
El actual subcampeón continental contó además con buenas labores de Lucio Redivo (16 puntos), Gabriel Deck y el conductor Nicolás Laprovíttola.
Paraguay aguantó el ritmo albiceleste sólo los dos primeros cuartos, pero en el tercero sufrió la potencia ofensiva y la presión defensiva de la Albiceleste que transita un recambio generacional.
Junior Peralta (14 puntos), Alejandro Peralta (10) y Adolfo López (11) fueron los más destacados en el equipo que conduce Luis Oroño.
Pese a algunas ausencias en Argentina para esta primera doble jornada como Facundo Campazzo, Patricio Garino y Nicolás Brussino, el entrenador Sergio Hernández conformó una plantilla que tuvo goleo en sus doce jugadores ante los guaraníes.
Paraguay, en tanto, sumó experiencia y rodaje de cara a su gran desafío que es sortear esta primera fase y evitar el último lugar del Grupo A que supone la eliminación y quedar en el camino rumbo al Mundial de China 2019.
El próximo domingo, en la segunda jornada, Argentina, sin su capitán Luis Scola que regresa a China, visitará a Panamá en el Arena Roberto Durán, mientras que Paraguay se medirá a domicilio con Uruguay en el Palacio Peñarol.

Ficha técnica
96. Argentina (26+18+32+20): Nicolás Laprovíttola (10), Lucio Redivo (16),
Gabriel Deck (8), Marcos Delía (2), Luis Scola (22) -cinco inicial-, Marcos Mata
(6), Eric Flor (4), Javier Saiz (11), Nicolás Aguirre (2), Leonardo Mainoldi (6),
Matías Sandes (6) y Máximo Fjellerup (3).
Entrenador: Sergio Hernández.
63. Paraguay (16+13+15+19): Luis Ljubetich (2), Junior Peralta (14), Bruno
Zanotti (2), Alejandro Peralta (10), Adolfo López (11) -cinco inicial-, Edgar Riveros
(3), Federico Mellone (8), Diego Bareiro (2), Fernando Dose (9), Leandro Ferreira
(0), Edison Ortíz (0) y Diego Lesme (2).
Entrenador: Luis Oroño.
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Andreia Silva (Brasil) y Felipe Ibarra (Chile).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/11/24/junior-peralta-fue-el-goleador-de-paraguay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }