Dolor en el básquet por la muerte de Luis Pikaluk

Dolor en el básquet por la muerte de Luis PikalukEn las últimas horas del jueves dejó de existir Luis Pikaluk, reconocido jugador y entrenador de básquet que vivía en Chaco, en donde se destacaba como una de las personas más queridas del ambiente deportivo.
Pikaluk tenía 39 años y al parecer sufrió un infarto mientras participaba de un acto escolar en Charata, Chaco. En el año 2012 había dejado de jugar por un problema de salud, pero pudo salir adelante gracias a un trasplante de riñón, en el que su hermano ofició como donante.
«Lucho» era hermano de Rubén Pikaluk -ícono del básquet santiagueño- y fue considerado un «ídolo» en Española, en donde jugó la ex Liga B, consiguiendo el ascenso al TNA, pero también tuvo su paso importante por Progresista de Villa Ángela. Luego, también fue entrenador de Social Las Breñas, club de su ciudad natal.

Luis formó parte de una familia muy ligada al básquet. Su hermano, Rubén, es una gloria del deporte en Santiago del Estero, y el alero también dejó su marca, cuando vistió los colores de Quimsa hace más de diez años, dejando un gran recuerdo en el hincha santiagueño.

En el 2010, cuando se desempeñaba en el equipo de Unión Progresista del TNA, tuvo que retirarse de la actividad, producto de una arritmia resultante por una deformación coronaria y dos años más tarde debió ser trasplantado de un riñón que le diera Miguel, uno de sus hermanos.

Miembro histórico de la selección de Chaco en los torneos argentinos, Pikaluk jugó a nivel regional y nacional en torneos como el TNA y Liga B. Entre otros equipos pasó por La Unión (Colón), Independiente (Zárate), Central Entrerriano, Asociación Mitre, Quimsa, Unión Progresista, Asociación Española y Social Las Breñas (donde inició su carrera de entrenador).

Fuente: El Liberal y Panorama.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/12/08/pesar-en-el-basquet-por-la-muerte-de-luis-pikaluk/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }