OTC en Santiago del Estero por el primer festejo

OTC en Santiago del Estero por el primer festejo

Sergio Rupil y Santiago Ludueña, jugadores de Oberá Tenis Club (Foto El Territorio)

En busca de su primer triunfo fuera de casa, Oberá Tenis Club visitará esta noche a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet (ex TNA).
El partido se disputará desde las 21.30, en el Estadio Ciudad, con el arbitraje de Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.
Hasta el momento el conjunto obereño no pudo ganar como visitante, aunque se ubica segundo en las posiciones del grupo, producto de seis victorias y cuatro derrotas.
La semana pasada cosechó dos triunfos consecutivos como local ante el poderoso Hindú de Resistencia, Chaco, ratificando que se agranda ante su público, al tiempo que debe ganar afuera para consolidar su andar hasta ahora irregular.

Por su parte, el rival de turno está anclado en el último escalón de la zona, puesto que padeció 8 caídas y festejó 4 victorias.
Con estos números, más el buen andar Celeste, el partido de esta noche se presagia como una chance apta para dejar atrás la mala racha de visitante.
Además, no se puede menospreciar el antecedente del primer cruce entre ambos, el 13 de noviembre en Eldorado, donde OTC hizo las veces de local y se impuso claramente por 85 a 66.
El plantel que dirige Sebastián Torre aguarda por la recuperación de Lucas Gornatti, ausente en el último juego por una molestia lumbar.
“Estamos muy bien, venimos de menor a mayor y entrenamos mucho para mejorar lo que nos falta y sostener lo que hacemos bien. Queremos ganar de visitante, que es la cuenta pendiente, pero sabemos que por este camino venimos bien. Ahora tenemos una buena chance ante un rival que acá le ganamos cómodo, pero hay que salir a jugar muy concentrados”, subrayó el base Santiago Ludueña.

Lo que viene
Luego del partido de esta noche, el Celeste viajará a la provincia de Tucumán, donde el lunes se medirá con Talleres de Tafí Viejo y el miércoles visitará a la Asociación Mitre de la capital.
Con esta gira culminará la primera fase del certamen. Luego la Conferencia Norte se unificará con la Norte Centro para el tramo más extenso de clasificación a playoffs.
En tal sentido, el 17 de diciembre OTC recibirá a San Isidro de San Francisco, Córdoba, y el 21 hará lo propio con Barrio Parque de la misma provincia, en el último juego antes del receso de fin de año.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/12/09/otc-en-santiago-del-estero-por-el-primer-festejo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }