No hay tres sin cuatro

No hay tres sin cuatro

Hooper tuvo un gran cierre de año como la ficha extranjera del Celeste; ayer convirtió 31 puntos (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Cerrando el año de la mejor manera, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso 86 a 75 como local ante Barrio Parque de Córdoba, por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Argentina de básquet.
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su cuarto triunfo consecutivo y se ubicó en la tercera posición de la Conferencia Norte.

Ahora, el plantel que dirige Sebastián Torre fue licenciado por dos semanas para disfrutar de las fiestas de fin de año, un más que merecido descanso luego de una excelente primera mitad de temporada.
Con un presupuesto limitado, el cuerpo técnico logró conformar un equipo bien balanceado entre experiencia y juventud, aunque hasta el momento lo más chicos fueron quienes sostuvieron la campaña.
El ojo de Torre acertó con las contrataciones de Mauricio Corzo y Sergio Rupil, ambos fichas U23, al igual que ocurrió con el norteamericano Cris Hooper, un jugador muy rendidor y confiable.
En este trío ofensivo, más el sello de la intensidad que propone el DT, el Celeste cimentó una campaña que lo posiciona como una de las sorpresas del certamen.
Sobre el final de la primera fase ganó sus primeros dos partidos fuera de casa y en el inicio de la segunda ganó dos de local ante dos fuertes equipos cordobeses.
El jueves se impuso ante Barrio Parque con una gran actuación de Hooper, goleador de la noche con 31 puntos, más 15 rebotes.

Bombazos
En el inicio del juego quedó claro que el local estaba derecho de triple, una de sus principales armas. Promediando el primer cuarto Rupil clavó dos bombas y el Celeste sacó una primera luz de ventaja (10-6).
Por el lado de la visita, Rossi y Marozzi sostuvieron la ofensiva, pero Hooper inclinó la balanza en la pintura y el dueño de casa se quedó con el parcial por 25 a 18.
En la continuidad, los dirigidos por Alejandro Lotterio ajustaron en defensa, mientras que Tomás Ligorria se hizo cargo de la ofensiva, al punto que en el segundo cuarto anotó 13 de sus 15 tantos que convirtió en todo el partido.
OTC entró en un bache y dependió de la puntería de Corzo. Al final del parcial Barrio Parque pasó por primera vez al frente (41-40).
Tras el descanso largo el local salió con otra mentalidad defensiva y clausuró su aro. Calvi tuvo una ráfaga de 10 puntos que fueron claves para recuperar la ventaja, bien respaldado por Hooper.
Pero en el último cuarto el norteamericano la rompió y aportó 12 puntos, levantando al público con su entrega que contagia. El final fue sin sobresaltos y el estadio fue una fiesta.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2017/12/23/no-hay-tres-sin-cuatro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }