«

»

Imprimir esta Entrada

La AdJ en alerta por el nivel de extranjerización

En junio de 2016 la Asociación de Clubes (AdC) liberó las fichas mayores y cada club que participa en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) puede tener un plantel con 8 jugadores de cualquier nacionalidad. La polémica medida, tomada sobre una base económica y de presión para bajar salarios a los nacionales, tuvo sus voces en contra desde un primer momento.
Después de 18 meses en que la regla está vigente, desde la Asociación de Jugadores levantaron nuevamente el reclamo y manifestaron estar preocupados por la cantidad de extranjeros que están en la competencia, restándole espacio a los nacidos en la Argentina.
“Es preocupante el nivel de extranjerización de La Liga, el promedio aumentó y vemos comprometido el futuro y el desarrollo del básquet nacional. Hoy estamos en un nivel alto, en un 5 inicial de un equipo, el 90 por ciento son extranjeros y eso hace que La Liga pierda su esencia”, manifestó Michael Stura, presidente de la entidad que nuclea a los jugadores.

El dirigente dijo en declaraciones realizadas al programa “Uno contra uno” que “la Liga no merece tener tanto nivel de extranjeros. No quiero que parezca un hecho de discriminación, pero es importante que podamos defender nuestra liga y no comprometer el desarrollo del básquet nacional”.
“Propusimos distintas formas para ajustar la economía de los clubes. La liberación de extranjeros, para nosotros, es el último recurso, a la larga esto va a traer perjuicios a la LNB”, manifestó Stura.
Después explicó: “El tema de los extranjeros es crucial y tiene varios puntos negativos, entre ellos la renovación constante de jugadores, no saber quién juega, cuántos partidos están en un plantel. Todo eso hace que se pierda el hilo de la competencia y sabemos que a la larga va a traer problemas”.
Por último hizo referencia a las conversaciones que se llevan adelante con la Asociación de Clubes, organismo que organiza la LNB. “La mesa con la AdC está fría. Habíamos arrancado con reuniones de muchas horas para poner temarios y demás, pero se enfrió. Allí queríamos hablar sobre diferentes puntos, como la relación contractual de los jugadores con los clubes, obra social y jubilación”.
“El diálogo no está roto. Hay acuerdos que se han respetado: receso de Navidad y libre deuda, entre otros. Sin embargo quedan temas pendientes, pero la AdC y la Confederación tienen otras prioridades”, finalizó.

Los juegos en enero
El cortocircuito entre las entidades que rigen a los clubes y jugadores es importante y Michael Stura también aprovechó para criticar la cantidad de partidos que se jugarán durante el mes de enero, con altas temperaturas y la mayoría de los escenarios sin la infraestructura adecuada.
“Lo que vimos con la agenda de partidos es que durante enero hay mucha cantidad de partidos tanto en la Liga Nacional como en la Liga Argentina (Ex TNA), teniendo en cuenta que es un mes de mucho calor y estadios sin la climatización necesaria. Siempre tratamos de reducir los partidos en el mencionado mes y vemos con asombro que se haya puesto tanta cantidad”, sostuvo el dirigente.
Según Stura, “tener tanta diversidad de partidos, todos los días, hace que se pierda un poco el hilo de la competencia y se ve reflejado en la merma de asistentes a las canchas.
En un comunicado que dio a conocer la Asociación de Jugadores, destaca varios puntos, entre ellos que las canchas no son aptas para la práctica del basquetbol con altas temperaturas, el alto número de partidos sin los descansos adecuados y todo ello en el marco de constantes viajes.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/01/01/la-adj-alerta-por-el-nivel-de-extranjerizacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE