«

»

Imprimir esta Entrada

Enciende la esperanza

Todavía falta mucho para las instancias decisivas, pero el sólido andar de Oberá Tenis Club entusiasma y genera grandes expectativas.
El viernes, el Celeste se impuso 77 a 66 como visitante frente a Barrio Parque de Córdoba, sumó su sexto triunfo consecutivo y se mantiene como el único líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
Con este resultado, el representante misionero cerró la mini gira por Córdoba con dos victorias que lo ubican como el único invicto de la segunda fase de la competencia, incluyendo a los 28 equipos de las dos zonas.

Considerado la revelación de la temporada, el equipo que dirige Sebastián Torre logró la necesaria regularidad para ser protagonista en cualquier cancha con un estilo bien definido: intensidad en defensa, buena rotación y variantes en ataque.
Con un plantel sin figuras rutilantes, cada uno entiende su rol y aporta en lo colectivo. Además, como el básquet es un deporte de rachas, los buenos resultados generan un espíritu positivo que retroalimenta la filosofía de juego que pregona el DT.
Esta dinámica le posibilita trajinar de menor a mayor sin perder la línea, aunque sea de visitante y ante un gran rival como Barrio Parque, ante el que en el último cuarto se impuso por un parcial de 30-14.
El único déficit de OTC fue la magra eficacia en triples, ya que apenas anotó 2 en 18 intentos, lo que suplió con presencia en la pintura y contragolpe.
El concepto de equipo quedó plasmado en que cinco jugadores anotaron 10 o más puntos:
Sergio Rupil 17, Cris Hooper 16, Santiago Ludueña 15, Lisandro Gómez Quinteros 11 y Mauricio Corzo 10.

De menor a mayor
En el inicio del partido el local impuso su ritmo y sacó ventaja de la mano del norteamericano Kilo Lenjo, quien se incorporó tras el receso de fin de año.
OTC tuvo dificultades para frenar la ofensiva cordobesa y le costó llegar al gol. En ese tramo fue clave el aporte del base Santiago Ludueña, autor de 8 de los 11 puntos que convirtió su equipo en el primer cuarto.
En el segundo parcial, el conjunto que dirige Alejandro Lotterio lastimó de tres y estiró la ventaja. Fue bueno el aporte de Emiliano Rossi y, promediando la etapa, el dueño de casa ganaba 27-15.
El DT del Celeste rotó el equipo para encontrar las mejores opciones. Por ello, siete jugadores anotaron puntos en ese lapso, aunque ninguno convirtió más de 4.
Tras el descanso largo el elenco obereño comenzó la remontada. Mejoró en defensa, encontró espacios para correr y Hooper lastimó en la pintura.
El extranjero se complementó con Rupil y entre ambos encabezaron la ofensiva, pero la clave pasó por la intensidad en defensa, ya que el local apenas anotó 12 puntos en el tercer cuarto.
Así, arribaron al último parcial con ventaja de 5 (52-47) para Barrio Parque, aunque el Celeste enseguida inclinó la cancha y jugó su mejor básquet. Lisandro Gómez Quinteros fue intratable de contra, respaldado por Ludueña y Hooper.
Un triple de Corzo, cuándo no, a dos minutos y medio del final, dejó el tablero 68-64 para la visita, que mantuvo la intensidad y consolidó un triunfo claro.

Lo que viene
Ahora, el Celeste disputará tres partidos como local. Mañana recibirá la visita de Talleres de Tafí Viejo, Tucumán; el miércoles será el anfitrión de Ameghino de Villa María, Córdoba, mientras que el domingo 21 hará lo propio ante Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/01/14/enciende-la-esperanza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE