A levantar en casa

A levantar en casa

El Celeste jugó un buen partido pero en el suplementario no logró estar fino en el aro y cayó ante el anfitrión. Ahora vuelve a jugar en tierra obereña (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Deportivo Norte le aguó las ganas de revancha a OTC que cayó de vistante en suplementario por 85-79 después de igualar en 75, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
En este juego se encontraron dos equipos muy parecidos, sin reconocidas figuras, con algunos centímetros menos que la mayoría de sus rivales pero físicamente preparados para correr y jugar los 40 minutos, que en este caso fueron 45.

El primer cuarto fue de lo más favorable para el Celeste, Corzo y Hooper fueron fundamentales en el ataque celeste, mientras que el local no encontraba espacios y su efectividad era escasa y el cuarto terminó 12-22.
En el segundo chico, Norte mejoró su defensa presionando todo el campo de juego, pero Rupil parecía no tener control y fue la figura indiscutida en ese parcial con 17 puntos en el cuarto, de esta forma OTC sostenía el liderazgo, pero Norte mejoró su ataque, las penetraciones de Torresi comenzaron a dar resultado para achicar la diferencia llegando al descanso largo 38-44.
En el tercer cuarto llegaron los triples de los Tigres de la mano de Toia y Gallegos para pasar por primera vez al frente, el juego en sí se veía un tanto desprolijo con muchas pérdidas para ambos equipos (totalizaron un total de 21 cada uno) pero Corzo mantenía en juego a su equipo y así los últimos 10 reglamentarios llegaron con el tanteador 61-60.
En el último parcial si bien comenzó mejor Norte, con un triple de Gallegos, el elenco de Oberá presionó en defensa y con Hooper tomó el mando nuevamente a falta de 6m30s de juego. De ahí en más, el liderazgo del juego pasó de mano en mano.
Ambos equipos bajaron la eficiencia y así fue que en los minutos finales con el tanteador 70-71, pasaron 2 minutos sin anotar. Un triple de Toia a falta de 1 minuto parecía llevarse el juego pero Rupil emparejó las cosas y mando a suplementario el juego.
Los últimos 5 minutos Norte logró llegar con más físico que Oberá y de esta forma, sin dejar de correr, ganó el juego, sin anotar los primeros minutos, faltando 3m40s llegó un triple de Eterovich para levantar el estadio y el equipo. Luchi fue fundamental en el poste bajo y OTC sólo anotó desde la línea, tomando tiros apurados en ataque muy poco efectivos (sólo convirtió un triple).
Norte fue más inteligente y se quedó con la victoria. Mañana el equipo de Torre volverá a jugar de local, esta vez ante Mitre, desde las 21.30, en busca de recomponer su juego y seguir en la cima.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/01/28/a-levantar-en-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }