«

»

Imprimir esta Entrada

OTC perdió el equilibrio ante los tucumanos

El Celeste no estuvo fino en el epílogo y después de mucho tiempo cedió un punto jugando como local (Foto: Luciano Ferreyra, El Territorio)

Pudo ser para cualquiera, pero la visita lo cerró mejor y festejó. Oberá Tenis Club cayó como local por 91 a 87 ante la Asociación Mitre de Tucumán, por la segunda fase de la Liga Argentina de básquet.
Con este resultado, el conjunto obereño sumó su tercera derrota consecutiva, aunque se mantiene al tope de las posiciones de la Conferencia Norte, con un registro de 6 triunfos y 4 derrotas.
Sin variantes en la pintura, se sabe que en ofensiva el Celeste depende de los puntos del perímetro, pero el lunes los tiradores estuvieron flojos y apenas convirtieron 7 de 22 en triples. Como contrapartida, la visita sumó 10 en 21.
OTC volvió a mostrar dos caras: en el primer tiempo fue un equipo intenso y enfocado, pero en el complemento fue perdiendo claridad y puntería.
Lejos quedó la supremacía que marcó en la primera fase sobre los elencos tucumanos, Mitre y Talleres de Tafí Viejo, ya que en el inicio del 2018 ambos ganaron en Oberá.

Mauricio Corzo fue el goleador Celeste con 25 puntos, respaldado por el norteamericano Cris Hooper (20) cerca del canasto y el aporte del base Santiago Ludueña (15).
Por su parte, si bien la visita se apoyó en el extranjero Tevin Glass (25), otros cuatro jugadores anotaron 10 o más más tantos, una cualidad colectiva que sustentó la victoria.
El equipo que dirige Sebastián Torre hace de la intensidad su bandera, un atributo que por momentos lo vuelve previsible.

El partido
En el inicio del juego, el Celeste marcó el ritmo con Hooper bajo los cristales y un par de bombas, mientras que la visita dependió del aporte de Glass y Muruaga.
En ese contexto, los 11 tantos de Hooper resultaron vitales para que el local lograra una primera luz de ventaja (23-20).
En la continuidad se mantuvo la supremacía Celeste, que defendió intenso y repartió el goleo, con Ludueña, Corzo y Fabio como referencia. Fue el tramo más flojito de Mitre y el parcial fue favorable para OTC (22-16).
Tras el descanso largo el equipo de Jerónimo Trezza salió revitalizado y basó su ataque en la potencia de Glass, autor de 14 puntos en el tercer cuarto.
Del otro lado, Corzo se cargó la ofensiva al hombro, respaldado por Hooper, argumentos que permitieron que el local llegara con ventaja (65-62) al último parcial.
Ludueña y Corzo monopolizaron el ataque Celeste. Pero Mitre tuvo más oxígeno con Osores, Martínez y Glass. Para colmo, Joaquín Giordana se tomó en serio la ley del ex y se despachó con dos triples consecutivos que dolieron y mucho. En total, la visita clavó cinco bombas en el último cuarto y se quedó con un triunfo apretado.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/01/31/otc-perdio-el-equilibrio-ante-los-tucumanos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE