«

»

Imprimir esta Entrada

Lucas Landi volvió a lucirse en Estudiantes

Por La Liga de Desarrollo, Estudiantes de Concordia logró este domingo su primer triunfo de la temporada, al derrotar como visitante a Regatas Corrientes por 75 a 71, con un gran último cuarto que tuvo un parcial de 28 a 18 en favor de los concordienses.
El máximo anotador del partido fue Gastón Turraca (Regatas) con 21. En el Verde, volvió a destacarse el base posadeño Lucas Landi, su máximo anotador con 15.

En un partido que lo tenía controlado, Regatas Corrientes se durmió y Estudiantes con mucha intensidad lo terminó ganando por 71 a 75, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de la AdC. Gran segundo tiempo de Lucas Landi, como todo Estudiantes, para dar vuelta la historia.
El encuentro arrancó parejo, aunque con muchas imprecisiones y falta de efectividad, hasta que Regatas agudizó sus yerros y Estudiantes lo aprovechó corriendo vía Catania para ponerse al frente en el marcador 12 a 8 a los 7 minutos.
De la mano de Ramírez Acevedo (8 puntos en el cuarto), Regatas equilibró las acciones, y empató el partido en 15, a los 9 minutos, con un triple de Turraca; pero Estudiantes lo cerró mejor con un Miller activo (8 puntos en el cuarto) para ganar el cuarto 15 a 17.
Errático volvió a ser el inicio del segundo cuarto, con Estudiantes controlando el juego con Espinoza en la pintura, hasta que un triple de Rinaldi dejó el marcador 21 a 22, a los cuatro minutos y fracción.
A partir de allí entre Sosa (dos triples) y Marcó (un triple, recuperó y gol), Regatas empezó a mandar en el juego y en el marcador, para pasar a ganar 33 a 27, con un minuto para el cierre del primer tiempo, que quedó en 35 a 30.
Regatas tomó una máxima de 13 puntos, 43 a 30, tras una buena aparición de Turraca, autor de dos triples seguidos. Pero a partir de allí todo se equilibró, ya que Landi comenzó a tomar protagonismo en ofensiva y así se cerró el tercer cuarto en 53 a 47.
El último cuarto fue pura adrenalina. Estudiantes fue sumamente agresivo en el perímetro y empezó a encontrar puntos fáciles, ante un Regatas sumamente permisivo. Así la visita pasó ganar 60 a 65 a falta de tres minutos para el final.
A falta de 45 segundos, un doble y libre de Ramírez Acevedo dejó las cosas 69 a 71, pero Estudiantes contestó de inmediato con un doble de Catani y después lo cerró muy bien para ganar el encuentro por 71 a 75.

La síntesis
Regatas Corrientes (71): Gastón Turraca 21, Jerónimo Ramírez Acevedo 18, Juan Cruz Rinaldi 5, Ramiro Trebucq 8, y Andrés Bodach 2 (FI); Fabio Gauto 2, Franco Zalazar 2, Joaquín Marcón 2, Joaquín Sosa 6, e Ignacio Marcó 5. DT: Juan Pablo Mascaró.
Estudiantes (75): Lucas Landi 15, Santiago Cuelho 14, Iván Catani 14, Franco Miller 13, y Adrián Espinoza 13 (FI), Federico Benítez 6 y Tomás Giacone 0. DT: Jorge Díaz Vélez.
Parciales: 15/17, 35/30 (20/13), 53/47 (18/17), y 71/75 (18/28).
Jueces: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva.
Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

Fuente: prensa clubes Estudiantes y Regatas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/02/lucas-landi-volvio-a-lucirse-en-estudiantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE