«

»

Imprimir esta Entrada

Una gira con saldo negativo para el Celeste

OTC cayó el sábado por la noche frente a Independiente de Santiago del Estero por 93 a 82, y cerró la minigira fuera de Misiones con un saldo negativo de dos derrotas y una victoria.
La figura del partido en el equipo local fue Alejandro Spalla con 31 puntos. Willy Readus aportó 26 puntos y 10 rebotes y Federico Mansilla 21 puntos (5/11 en triples). Por el lado del representante misionero José Fabio se destacó con 26 puntos y 8 rebotes y Mauricio Corzo con 21 puntos.
El juego arrancó con intensidad y defensas agresivas, la visita encontró en su americano Roberson y en José Fabio mucho juego interno para sacar ventaja de 15 a 8. El local no encontraba ofensivas claras y su vía de gol fue Alejandro Spalla con todos los puntos de los primeros minutos.

A partir del tiempo muerto pedido por el entrenador Montenegro cambió el equipo local con Mansilla, quien sumó puntos para dar vuelta el juego. El primer cuarto terminó con Independiente 26 a 20 arriba.
El segundo parcial perdió intensidad pero no el buen juego. La visita encontró otra vía de gol con Mauricio Corzo, quien comenzó a ser importante en la ofensiva de su equipo.
Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad. Los dos equipos parados en zona complicaban las ofensivas y los dos puntos de diferencia en el final del primer tiempo reflejaron la paridad que tuvo el trámite: Independiente 44 – OTC 42.
Luego del descanso largo, el equipo santiagueño arrancó mejor y sacó una diferencia de 9 puntos con un Spalla confiado en sus lanzamientos de tres puntos y penetraciones. Además, Mansilla siguió sumando puntos arriba. La visita no encontró la fórmula para parar al tridente Spalla, Readus y Mansilla. Independiente se llevó el tercer cuarto y entró al último parcial 68-59.
En el último cuarto reaccionó OTC, que presionó en todo el campo y obtuvo pérdidas del equipo de Javier Montenegro para achicar la diferencia.
Pero bastaron buenas ofensivas y concentración en la defensa del local para que la diferencia se estirara otra vez.
Spalla continuó imparable y fue mucho para el Celeste, que no pudo controlar la ofensiva santiagueña.
El equipo misionero se presentará mañana, a partir de las 21.30, como local ante Tiro Federal.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/basquetbol/basquetbol-nacional/2018/04/02/una-gira-con-saldo-negativo-para-el-celeste/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE